www.cronicamadrid.com
Levy pide al Gobierno un bono turístico con el dinero de los viajes del Inserso
Ampliar

Levy pide al Gobierno un bono turístico con el dinero de los viajes del Inserso

lunes 04 de mayo de 2020, 12:24h
Este bono turístico, del que se beneficiarían para sanitarios y curados del Covid, tendría en cuenta destinos urbanos y que estaría enfocado a la cultura

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha propuesto al Gobierno central la creación de un bono turístico para sanitarios y curados de Covid-19.

Este bono turístico tendría en cuenta destinos urbanos, algo que no hace el Imserso, y que estaría enfocado a la cultura. La partida económica sería la cuantía que se ha dejado de gastar en los viajes el Imserso, han informado fuentes municipales a Europa Press.

En la línea de en lo que ya se estaba trabajando antes de esta crisis sanitaria, se trabajaría con ciudades cercanas a la capital para ampliar la oferta turística de Madrid a estas localidades y hacerla, de esta manera, "aún más completa y atractiva".

Levy ha indicado que "el sector turístico en España está completamente parado, por lo que esta medida podría aliviar en parte esta grave situación" y, asimismo, se ofrecería a sanitarios y curados una opción "muy atractiva" cuando se permitiera empezar a viajar.

Tal y como ha avanzado 'El Mundo', otro de los pilares sobre los que se trabaja desde el Ayuntamiento es apuntalar el concepto de 'Madrid, destino seguro', mediante campañas de promoción de la ciudad para reactivar el turismo en cuanto el Gobierno dé a conocer el calendario de desconfinamiento.

Desde el Ayuntamiento se trabajará "para evitar la estigmatización de Madrid", que es lo que en algunos momentos ha parecido desde algunos frentes, tachando a la ciudad "como el causante de los problemas sanitarios del resto de España".

Si la acogida de esta propuesta fuera favorable, la propuesta se materializaría a través del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios