www.cronicamadrid.com
Suspendidas las fiestas patronales de agosto para 'garantizar la salud pública'

Suspendidas las fiestas patronales de agosto para "garantizar la salud pública"

jueves 30 de abril de 2020, 17:52h

El alcalde ha subrayado que no hay previsión de celebrarlas más adelante y ha anticipado que se hará "un refuerzo en Navidad"

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha anunciado este jueves la suspensión de las fiestas patronales de Pinto en honor a la Virgen de la Asunción por la crisis del coronavirus.

En rueda de prensa telemática, Ortiz ha dicho que ha sido "una decisión difícil" que se ha adoptado desde "la responsabilidad", para evitar contagios. Además, ha precisado que el objetivo es "garantizar la salud pública en el municipio".

El alcalde ha subrayado que no hay previsión de celebrarlas más adelante y ha anticipado que se hará "un refuerzo en Navidad".

Por otro lado, el regidor ha firmado esta semana un nuevo decreto para comprar, por importe de 150.000 euros, medios de protección individual (EPIs) para la población pinteña. La cantidad incluye 150.000 mascarillas y otras 3.000 FFP2 para el personal de los edificios administrativos cuando se abran al público.

Ortiz ha dicho que se han esperado para garantizar la compra y su distribución, pese al aumento de precios y los problemas de facturación que han tenido. Esta cantidad se suma a los 100.000 euros destinados el pasado 13 de marzo para luchar contra la pandemia.

En cuanto a los test a la plantilla municipal, ha manifestado que no hay decisión adoptada por el momento y que se debatirá con sindicatos en la Mesa de Coordinación y Salud.

APERTURA DE PARQUES

Por otro lado, con la llegada del próximo día 2 y el desconfinamiento para hacer deporte y dar paseos por adultos, Ortiz ha anunciado la apertura de los parques Juan Carlos I, el parque Fúster y el de Gabriel Martín, aunque ha avanzado que seguirán cerradas las zonas infantiles, las áreas para perros y las zonas biosaludables.

Sobre la desescalada, Diego Ortiz ha anunciado la creación de una Mesa especial de seguimiento, con partidos políticos y técnicos, para consensuar medidas.

El Ayuntamiento, en cuando a asistencia social, lleva repartidos a día de hoy 8.018 menús de emergencia social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios