www.cronicamadrid.com
Más de 1.000 agentes para impedir las escapadas del Puente de Mayo

Más de 1.000 agentes para impedir las escapadas del Puente de Mayo

jueves 30 de abril de 2020, 17:45h
Los controles comienzan este jueves a las 15 horas. El viernes se realizarán de 7 a 21 horas; el sábado, de 7 a 23 horas, y el domingo de 7 a 24 horas

El Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid despliega desde este jueves un "fuerte operativo" de controles por carretera para evitar desplazamientos con motivo del puente de mayo, y en el marco del cumplimiento del real decreto de estado de alarma, por parte de más de 1.000 agentes desplegados.

Los controles comienzan este jueves a las 15 horas. El viernes se realizarán de 7 a 21 horas; el sábado, de 7 a 23 horas, y el domingo de 7 a 24 horas, ha informado la delegad de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Algunos de ellos tendrán carácter permanente y otros serán aleatorios, cubriéndose de forma rotatoria por parte de las unidades especiales de tráfico y de atestados, por la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) y por las diferentes Áreas de Distritos en diversas ubicaciones de la capital, muchas de ellas de salida a las principales vías de comunicación.

Desde la declaración del estado de alarma, la Policía Municipal está realizando controles para velar por su cumplimiento, permitiendo solo el tránsito autorizado tanto por carretera como por las aceras. Para ello ha usado también la última tecnología de la que dispone, como son los drones con altavoces.

Fruto de ese trabajo de control, el Cuerpo ha interpuesto hasta ahora, a cierre de ayer, un total de 28.677 propuestas de sanción, ha detenido a 176 personas y 2.601 vehículos han sido interceptados desde el pasado 15 de marzo.

CONTROLES ESPECIALES

La Policía Nacional, junto a Guardia Civil y Policía Municipal, han puesto en marcha esta tarde un dispositivo especial de control de las calles y carreteras de salidas de la capital para evitar desplazamientos indebidos, sobre todos de aquellos que quieran acudir a segundas residencias por el Puente de Mayo, que comienza hoy.

El dispositivo de vigilancia se concentra en las autovías de salida de la capital, como ahora en la A-5, con paradas y registros a vehículos, por lo que podrían producirse pequeños atascos. A las personas que viajen se les podrá solicitar un justificante laboral o de otro tipo claro que justifique el motivo del desplazamiento dentro del estado de alarma, que sigue en vigor al menos hasta el 10 de mayo.

El incumplimiento de las medidas de confinamiento puede ser sancionado con multas hasta de 600 euros para infracciones leves a cada uno de los ocupantes del vehículo conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana, y a partir de esa cantidad en los casos graves.

Los controles también podría extenderse a la noche y a estaciones de autobuses y trenes, así como a viajeros de taxis, VTC y medios de transporte colectivos, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios