Las visitas a familiares y amigos de una misma provincia, a partir del 11-M

Las visitas a familiares y amigos de una misma provincia, a partir del 11-M

miércoles 29 de abril de 2020, 11:46h
Una orden ministerial regulará no obstante cómo deberán producirse estos contactos sociales con las personas mayores o más vulnerables al virus. La visitas a mayores en residencias arrancará como muy pronto a finales de mayo

Las visitas y reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia se permitirán a partir del próximo 11 de mayo, siempre y cuando este territorio cumpla los requisitos para poder pasar a la fase 1 del Plan de Transición hacia la nueva normalidad que ha diseñado el Gobierno y que tienen que ver, entre otros marcadores, con la evolución de la epidemia en ese área geográfica y su capacidad para reaccionar ante un rebrote, han especificado fuentes del Ejecutivo.

Una orden ministerial regulará no obstante cómo deberán producirse estos contactos sociales con las personas mayores o más vulnerables a la enfermedad de la covid-19 por tener patologías previas. Pero para todos los demás, será posible desde la fase 1 del llamado plan de desescalada quedar o visitar a familiares y amigos en sus domicilios respectivos o en establecimientos abiertos al público para entonces, como serían las terrazas.

Pero para todos los demás, será posible desde la fase 1 del llamado plan de desescalada quedar o visitar a familiares y amigos en sus domicilios respectivos o en terrazas de bares y restaurantes que podrán abrir para entonces con el 30% de las mesas que disponían la temporada anterior.

VISITAS A MAYORES DEN RESIDENCIAS

El Gobierno no contempla la visita de familiares a mayores que se encuentren en residencias de ancianos, según consta en el plan de desescalada en cuatro fases facilitado por el Ejecutivo.

Por el contrario, sí prevé, a partir de la fase 2 (que arrancará como muy pronto a finales de mayo) las visitas de un familiar a personas con discapacidad en residencias y viviendas tuteladas pero especifica que se podrán hacer salvo en el caso de las residencias de mayores.

En la fase 3 (no antes del 8 de junio) sí establece una previsión de desescalada y revisión del modelo de residencias de mayores. En el ámbito de los asuntos sociales, prevé en la fase 0, que empieza el 4 de mayo, completar la incorporación de trabajadores sociales "dada su importancia en la protección de colectivos especialmente vulnerables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios