14,3 M para la compra de 7 M de mascarillas FFP2 para los madrileños
Ampliar

14,3 M para la compra de 7 M de mascarillas FFP2 para los madrileños

martes 28 de abril de 2020, 17:24h
Se ha autorizado el gasto para su adquisición para facilitar que, a partir del 9 de mayo, todos los madrileños cuenten con, al menos, una de la "máxima calidad". Además, la Comunidad hará 500.000 test

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un gasto de 14,3 millones de euros para la adquisición de una segunda partida de 7 millones de mascarillas, modelo FFP2/KN 95, dirigidas a garantizar la mayor protección de los ciudadanos de la región contra el coronavirus durante el proceso de desescalada.

En su reunión de la semana pasada ya se había autorizado la adquisición de una primera partida de 7 millones de mascarillas dirigidas a los ciudadanos, modelo FFP2/KN 95, junto con otros equipos de protección dirigidos a los profesionales sanitarios.

De ello ha informado este martes el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya había anunciado la semana pasada la compra de 14 millones de mascarillas para facilitar que, a partir del 9 de mayo, todos los madrileños cuenten con, al menos, una de la "máxima calidad".

Desde el Gobierno regional han hecho hincapié en que la declaración del estado de alarma justifica, en la presente situación de emergencia nacional, la adopción de medidas destinadas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos.

Por ello, la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad ha realizado una Declaración de Emergencia para garantizar la protección de los ciudadanos mediante la adquisición de este material.

LA COMUNIDAD HARA MAS DE 500.000 TEST

La Comunidad de Madrid quiere hacer más de 500.000 test para detectar el coronavirus en toda la región en distintas fases, la primera de ellas, que ya ha comenzado, contempla 100.000 para los profesionales sanitarios.

Esta estrategia de "test masivos" se quiere poner en marcha a la vez que, desde el Ejecutivo regional, se repartirán mascarillas a los madrileños.

Así lo ha indicado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha asegurado que de los test a sanitarios ya se han realizado el 30 por ciento.

Dichos test forman parte de un estudio de seroprevalencia, que dejará la mejor foto posible para conocer "la realidad sanitaria" de los profesionales, con el objetivo de poder tomar medidas de aislamiento o de levantamiento del mismo.

En paralelo, según ha indicado el vicepresidente, se van a poner en marcha los test facilitados por el Gobierno central. A la Comunidad de Madrid le corresponden realizar 6.000, que se harán desde mañana en las casas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios