www.cronicamadrid.com
Almeida alerta: La cifra de personas vulnerables 'comienza a ser dramática'

Almeida alerta: La cifra de personas vulnerables "comienza a ser dramática"

viernes 24 de abril de 2020, 13:02h
Por ello reitera la necesidad de poder invertir remanente de tesorería en paliar la crisis

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este viernes de que "comienzan a ser dramáticas" las cifras de las personas en situación de vulnerabilidad que acuden a los consistorios para solicitar ayuda. "Van a caer en situaciones de vulnerabilidad 'personas que hasta este momento no podíamos ni pensar que pudieran incurrir y a los cuales deberíamos dar una respuesta", ha señalado desde Mercamadrid.

Hasta allí ha acudido esta madrugada junto al presidente del PP, Pablo Casado, y ambos han agradecido que este "pulmón" de Madrid continúe garantizando la "tranquilidad". El regidor ha agradecido el "extraordinario trabajo por parte de equipo directivo, mayoristas y minoristas que garantizan la tranquilidad y el abastecimiento".

Para Almeida, "depende de la sensibilidad del Gobierno de la Nación que los ayuntamientos puedan afrontar" esta crisis y hacer frente a las solicitudes de ayuda. "Nadie entiende que en estos momentos en que el dinero tiene que estar en la calle, no nos permita utilizarlo", ha apostillado a continuación.

Así, ha vuelto a solicitar que se permita a los consistorios invertir remanente de tesorería y superávit en la lucha contra la crisis social y económica generada por el coronavirus.

Por su parte, Casado ha afirmado que tienen un "orgullo" de alcalde en Madrid con José Luis Martínez Almeida y le ha dado las gracias por su gestión del Covid-19, acordándose de las víctimas con un crespón negro en la Puerta de Alcalá.

El líder del PP ha recordado que la pasada semana visitó con Almeida la central del Samur en Madrid y que también estuvo en el hospital de Ifema, en este caso con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y hoy, ha proseguido, han visitado Mercamadrid, que da "tranquilidad a los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios