www.cronicamadrid.com
El alcalde pide a la Comunidad la medicalización 'urgente' de tres residencias

El alcalde pide a la Comunidad la medicalización "urgente" de tres residencias

martes 21 de abril de 2020, 13:34h
Jurado argumenta que dado que están siendo estos centros los más afectados por la pandemia de Covid-19 y necesitan recursos médicos para atender a sus usuarios

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha enviado una carta al registro general de la Comunidad de Madrid en la que pide al Gobierno regional que ponga en marcha de manera "urgente" la medicalización de tres residencias de ancianos situadas en la localidad, dado que están siendo estos centros los más afectados por la pandemia de Covid-19 y necesitan recursos médicos para atender a sus usuarios.

En su misiva el regidor cree que la crisis sanitaria "requiere del máximo esfuerzo y la colaboración entre todas las administraciones" debido a que el virus "se está llevando por delante a nuestros seres queridos, a nuestros mayores", por lo que es necesaria la medicalización de las residencias para garantizar una atención adecuada.

La carta, no obstante, remarca el agradecimiento del alcalde por "el inestimable trabajo y colaboración que nos estáis prestando desde las distintas consejerías del Gobierno Regional" a la hora de poner freno a la pandemia y atender a los vecinos de Parla.

En este sentido, Jurado asegura que su equipo de Gobierno está poniendo todo su "esfuerzo y dedicación con las personas contagiadas, sin perder de vista los problemas que afectan de manera muy directa a las necesidades de nuestros ciudadanos y en especial a nuestros mayores".

Recientemente el equipo de gobierno municipal mediaba con una empresa para conseguir pantallas de protección facial y poder distribuirlas entre las residencias de ancianos de la localidad, mientras los voluntarios de Protección Civil continúan trasladando material de protección como guantes y mascarillas a estas instalaciones.

En el marco de las medidas municipales adoptadas en los últimos días, el Ayuntamiento ha anunciado algunas de ellas como la ampliación del periodo de pago del IVTM, la devolución de parte de las tasas por instalación de terrazas o puestos en la vía pública o la suspensión de embargos en tanto dura esa situación de alerta sanitaria.

Todas las iniciativas se realizan, según el Ejecutivo local, "sin comprometer las nóminas de los empleados municipales y la prestación de los servicios básicos en la ciudad", para lo cual quieren que el resto de administraciones "presten especial atención a Parla por su especial situación económica".

Al respecto, el alcalde ha señalado que algunas de estas atenciones "pasarían por que la Administración Central libere el cien por cien de la Participación de Impuestos del Estado (PIE) al Ayuntamiento y que la Comunidad de Madrid dé luz verde al plan medioambiental que afecta al PAU5 para poder proceder a su aprobación en Pleno, lo que generaría muchos puestos de trabajo y daría oxígeno a las arcas municipales".

A nivel municipal, todos los grupos políticos también decidieron renunciar a su asignación económica anual, en torno a 20.000 euros, para que se sume y refuerce la partida de Servicios Sociales dedicada a ayudas para las familias y colectivos más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios