El Atleti cede las cocinas del Wanda para preparar menús a vulnerables

El Atleti cede las cocinas del Wanda para preparar menús a vulnerables

lunes 20 de abril de 2020, 17:21h
El club ha cedido a sus cocineros y, además, podrán trabajar en ellas las empresas de restauración que quieran ayudar, con el objetivo de que las familias tengan "la mejor alimentación a su disposición"

La Comunidad de Madrid y el Atlético de Madrid firmarán un convenio por el que el club cederá las cocinas del estadio Wanda Metropolitano para que se prepare en ellas menús para población vulnerable que está sufriendo "dificultades" por el coronavirus.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este lunes sus instalaciones, acompañada por la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, el de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

El club ha cedido a sus cocineros y, además, podrán trabajar en ellas las empresas de restauración que quieran ayudar, con el objetivo de que las familias tengan "la mejor alimentación a su disposición". "Esto está abierto y con ellos se podrá buscar una solución excepcional", ha subrayado la dirigente madrileña.

Ayuso ha agradecido la iniciativa, propuesta por el Atlético, así como la colaboración de todos los jugadores y de la afición "por ser tan solidarios y por formar parte de la historia de Madrid". En este sentido, ha hecho hincapié en que en momentos difíciles el club "siempre está a la altura", con iniciativas que "son dignas de admiración".

CAPACIDAD DE HASTA 50.000 MENÚS DIARIOS

La unidad central de producción del estadio dispone de 1.000 metros cuadrados y está dotada de la más alta tecnología en equipamiento. Las instalaciones tienen 22 hornos de gran capacidad industrial y una zona de abatimiento que permite, cuando se termina de cocinar la comida, pasar a enfriar la misma rápidamente con todas las garantías de salubridad.

Esta instalación está pensada en la línea fría, es decir, se cocina en caliente tanto en horno como en planchas o freidoras, y los alimentos que son susceptibles de ser congelados, se guardan sin aditivos ni conservantes y se envasan al vacío. Este mecanismo permite mover grandes volúmenes de alimentación. El estadio cuenta en total con siete cocinas y están abastecidas por los almacenes de 3.800 metros cúbicos, con zonas de seco y frío.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria, está coordinando todas las donaciones y ofrecimientos por parte de entidades y particulares que está recibiendo la Comunidad de Madrid desde que se inició la crisis.

Hasta el momento, se han alcanzado 1.855 ofrecimientos relacionados con todo tipo de áreas, desde material sanitario a infraestructuras. En alimentación, han colaborado más de cien entidades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios