www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento compra test por 157.000 € para la reincorporación de sus trabajadores

El Ayuntamiento compra test por 157.000 € para la reincorporación de sus trabajadores

lunes 20 de abril de 2020, 17:04h

Esta semana se reincorporan 61 trabajadores que lo harán de forma escalonada

El Ayuntamiento de Getafe ha comprado test para los trabajadores municipales por 157.000 euros dentro de las medidas de seguridad que se han establecido desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para afrontar desde este lunes la desescalada del confinamiento que se ha anunciado para las próximas semanas.

La concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo, ha manifestado que van a realizar estos test a todos los trabajadores que se reincorporen a su puesto de trabajo que hayan estado de baja por el Covid-19 o en contacto directo con alguna de las personas afectadas.

Además, los trabajadores contarán con los equipos de protección necesarios y los centros de trabajo serán desinfectados a diario, limitándose el aforo en aquellas dependencias en las que coincidan varios empleados para respetar la distancia de seguridad personal recomendadas, y también se escalonará su uso para la entrada y salida en servicios más pequeños como pueden ser vestuarios.

La empresa municipal de limpieza, LYMA, ha estado realizando trabajos de desinfección durante el fin de semana para garantizar la seguridad de los trabajadores durante su progresiva reincorporación, tanto en el Ayuntamiento como en los cantones de Parques y Jardines, LYMA o en Mantenimiento.

Para ello, además de los procesos de desinfección de alta profesionalidad que ya se venían utilizando por la Covid-19, se han incorporado tres máquinas de ozono donadas por el Grupo Sigma, que permiten asegurar la calidad microbiológica del aire de las instalaciones.

Esta semana se reincorporan 61 trabajadores que lo harán de forma escalonada, de manera que el 50% acudirán en turno de lunes, miércoles y viernes, y el otro 50% el martes y jueves.

En las siguientes semanas alternarán estos turnos para garantizar las medidas de seguridad y comenzarán a realizar aquellas actividades que se consideren más importantes debido al parón laboral de las últimas semanas, como la limpieza y saneamiento de las zonas verdes, trabajos en los colegios que se habían consensuado con los directores de los centros antes de la declaración del estado de alarma, pintar plazas de movilidad reducida en la vía pública o reparaciones de la señalización en las calles.

PREPARADOS PARA EL FIN DEL CONFINAMIENTO

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que hay que estar preparados para atender las necesidades de la ciudadanía en los próximos días e ir progresivamente acondicionando la ciudad para el fin del confinamiento, especialmente si a partir del día 27 de abril, como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "los niños de Getafe podrán salir a la calle en determinadas condiciones".

Además, ha recordado que hace un mes decretó los servicios esenciales "para proteger la salud de los trabajadores y de los vecinos, fomentando el trabajo desde casa, pero ahora que las previsiones son más optimistas poco a poco hay afrontar la desescalada para que Getafe esté lista cuando así lo establezcan las autoridades sanitarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios