La Comunidad pide aclarar quién asumirá el coste del Ingreso Mínimo Vital

La Comunidad pide aclarar quién asumirá el coste del Ingreso Mínimo Vital

viernes 17 de abril de 2020, 14:26h
Fernández-Lasquetty asegura que se está generando un debate "falso y lleno de trampas" en torno al Ingreso Mínimo Vital, porque es una ayuda que ya existe y porque el Gobierno de Sánchez no aclara "quién la va a pagar"

La Comunidad de Madrid ha solicitado al Gobierno central que aclare los detalles del futuro Ingreso Mínimo Vital, concretamente qué administración se deberá encargar de asumir el gasto de una medida de la que ya disponen las comunidades autónomas.

En declaraciones distribuidas a los medios, el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que se está generando un debate "falso y lleno de trampas" en torno al Ingreso Mínimo Vital, porque es una ayuda que ya existe y porque el Gobierno de Sánchez no aclara "quién la va a pagar". Lasquetty ha reclamado al Ejecutivo central que no haga "propaganda" de una medida "que después paguemos las comunidades autónomas".

El consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid ya cuenta con la Renta Mínima de Inserción, que actualmente están percibiendo casi 22.000 familias, y a la que el Gobierno regional destinó 152 millones de euros en 2018.

Por último, el titular de Hacienda ha constatado que esta prestación está diseñada para atender a ciudadanos sin recursos, "y seguro que como consecuencia de la crisis aumentará el número de personas que la necesitan".

Por ello, ha insistido en que "lo que no pueden hacer es generar un debate lleno de expectativas, literalmente falso y lleno de trampas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios