www.cronicamadrid.com
Más Madrid urge a 'reabrir' Bicimad 'ya'

Más Madrid urge a "reabrir" Bicimad "ya"

lunes 13 de abril de 2020, 14:12h
Sabanés defiende que el sistema de bici pública es una "alternativa urgente de movilidad"

El grupo municipal de Más Madrid ha instado al Ayuntamiento de la capital a "reabrir ya" Bicimad, una demanda que se ha intensificado después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendara que ante la vuelta al trabajo presencial de muchos ciudadanos en puestos no esenciales desde este lunes se optara por ir andando, dentro de las posibilidades, o en bicicleta.

La concejala de Más Madrid Esther Gómez ha instado a "reabrir Bicimad" y cree que el Ayuntamiento "debería estar trabajando ya en un plan de contingencia para permitir su apertura con medidas extra de higiene y recomendaciones para usuarios" siguiendo el modelo de otras ciudades, como París, que están impulsando el uso de la bici pública.

"Durante los próximos meses de desescalada, y hasta que hayamos superado completamente la pandemia, es necesaria una política de movilidad de transición que priorice la seguridad y, a su vez, la sostenibilidad. Las partículas contaminantes provocan una mayor propagación y virulencia del coronavirus, como señalan recientes estudios. Es necesaria una forma de moverse que frene la contaminación para proteger nuestra salud. Era urgente antes y ahora más aún si cabe", ha argumentado la concejala.

Insiste Esther Gómez en que "Madrid debe adaptarse rápidamente y durante los próximos meses a un mayor uso de la bicicleta porque es uno los mejores modos de movilidad para los desplazamientos permitidos mientras continúe la epidemia por el coronavirus. Y después también".

Para dar más espacio a la bicicleta se pueden "crear carriles bici señalizados en los ejes estructurantes" y para ello "se pueden utilizar técnicas rápidas como pintura o balizamientos, como se ha hecho en otras ciudades (Berlín, Nueva York)". Esther Gómez señala otras medidas que se podían adoptar, como la reapertura de corredores ciclistas en parques o la ampliación del espacio peatonal en algunos barrios cuando se vayan relajando las medidas de aislamiento.

De la misma opinión es la diputada de Más País Inés Sabanés, que defiende que el sistema de bici pública es una "alternativa urgente de movilidad" y demanda "compromisos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios