www.cronicamadrid.com
Centro da un salvoconducto al Ratoncito Pérez para ir a las casas

Centro da un salvoconducto al Ratoncito Pérez para ir a las casas

lunes 13 de abril de 2020, 14:06h
Gracvis s ´rl podrá salir de su nido en la calle Arenal y llegar a las casas de los niños y niñas a los que se les caiga un diente

La Junta Municipal de Centro ha dado un salvoconducto al Ratoncito Pérez para que pueda salir de su nido en la calle Arenal y llegar a las casas de los niños y niñas a los que se les caiga un diente, ha informado el distrito a través de Twitter.

El concejal-presidente de Centro, José Fernández, ha explicado a través de sus redes sociales que se han dado cuenta en la Junta de que algunos niños y sus progenitores estaban "preocupados por el Ratoncito Pérez" y por eso han optado por firmarle ese salvoconducto para que pueda seguir haciendo su trabajo.

Desde 2003 el Ratoncito Pérez tiene su propia placa que el Ayuntamiento de Madrid destina a sus vecinos más ilustres. Fue el alcalde José María Álvarez del Manzano quien impulsó en 2003 la placa en el número 8 de la calle Arenal, domicilio de este roedor mágico. "Aquí vivía dentro de una caja de galletas en la confitería Prast el Ratón Pérez, según el cuento que el Padre Coloma escribió para el rey niño Alfonso XIII", indica la placa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios