Informan a los inquilinos de vivienas sociales de la reducción de la renta

Informan a los inquilinos de vivienas sociales de la reducción de la renta

lunes 13 de abril de 2020, 13:10h
Podrán acogerse a esta iniciativa alrededor de 75.000 beneficiarios que cumplan los requisitos

La Comunidad de Madrid está informando a los inquilinos de sus viviendas sociales sobre la reducción del precio de la renta a la que tienen derecho por encontrarse en una situación de vulnerabilidad por el coronavirus, además de aquellos que tienen negocios en locales comerciales que también pertenecen a la Agencia de Vivienda Social (AVS).

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, podrán acogerse a esta iniciativa alrededor de 75.000 beneficiarios que cumplan los requisitos, que están destinados a trabajadores por cuenta ajena despedidos o afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como los autónomos que han sufrido una caída en sus ingresos de al menos el 40 por ciento. Estas reducciones de renta se concederán durante el tiempo que transcurra el estado de alarma.

Así, se informa a través de WhatsApp con mensajes que indican que el precio puede quedar en 46,56 euros mensuales por la vivienda y 4,54 euros por la plaza de garaje vinculada a la misma, que se puede solicitar a través de un formulario en www.madrid.org y que en caso de duda se puede preguntar a través de [email protected] o de los teléfonos 91 449 15 34/ 91 380 46 17.

Además, se indica que si es arrendatario de un local de la Agencia de Vivienda Social y se encuentra en una situación de vulnerabilidad económica ocasionada por el Covid-19, puede solicitar una carencia en el pago de la renta mensual por un período similar a la duración del estado de alarma a través de la misma web y que para trasladar dudas puede hacerlo a través de [email protected] o los teléfonos 676 51 06 53 y 699 26 53 00.

ABONO DE LA RENTA MÍNIMA

La rebaja de la renta consiste en que los adjudicatarios únicamente deberán abonar la renta mínima de sus inmuebles durante el periodo de alarma, sin perjuicio de que una vez finalizado éste, puedan beneficiarse del régimen general de disminución en el precio del alquiler previsto en la normativa. Este cálculo se haría mediante la aplicación de unos porcentajes de minoración que varían en función de dos factores: ingresos y número de miembros de la unidad familiar.

Estos porcentajes (de un 5 a un 95 por ciento) establecen una renta mínima sobre la que no cabe reducción, y que para el año 2020 se sitúa en 46,56 euros al mes en el caso de la vivienda y 4,54 euros mensuales por la plaza de garaje vinculada a la misma. La Agencia de Vivienda Social estima que las familias posiblemente afectadas pueden llegar al 40 por ciento del total, es decir, 5.42

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios