www.cronicamadrid.com
Dos denidos por atracar 9 farmacias en Madrid tras un último robo en Carabanchel

Dos denidos por atracar 9 farmacias en Madrid tras un último robo en Carabanchel

lunes 06 de abril de 2020, 12:55h

Los detenidos son españoles: uno de 53 años con 36 detenciones y otro de 49 años con 78 antecedentes. Ambos han sido enviados a prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos hombres cuando estaban atracando una farmacia en el madrileño barrio de Carabanchel, que además son los responsables de otros ocho asaltos similares cometidos en la capital, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los detenidos son españoles: uno de 53 años con 36 detenciones y otro de 49 años con 78 antecedentes. Ambos han sido enviados a prisión.

Todo comenzó cuando un policía que se encontraba de paisano observó a dos varones que presentaban una actitud sospechosa en la puerta de acceso a una farmacia. Cuando accedieron al interior del establecimiento uno de ellos solicitó un medicamento a una de las empleadas para no levantar sospechas. Después, de manera sorpresiva la inmovilizó al tiempo que su compinche solicitaba el dinero de la recaudación a la otra trabajadora.

Ambos huyeron a la carrera y el policía, al tiempo que solicitaba el apoyo de otros agentes, comenzó a seguirles dándoles la voz de alto. Lejos de obedecer a las indicaciones llegaron incluso a amenazarle con cuchillo que uno de ellos portaba en su mano, tomando cada uno diferentes direcciones de huida. Tras sumarse a la persecución otros indicativos policiales que se encontraban en la zona fueron finalmente arrestados.

Se les localizó entre sus pertenencias la cantidad de dinero que habían sustraído de la farmacia. Las investigaciones posteriores han permitido a la Policía esclarecer otros ocho atracos similares cometidos en establecimientos de farmacia de la capital. Las Fuerzas de Seguridad han reforzado la vigilancia en farmacias, especialmente aquellas que abren 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios