www.cronicamadrid.com
La biblioteca del Gregorio Marañón se reconvierte en UCI con 19 camas
Ampliar

La biblioteca del Gregorio Marañón se reconvierte en UCI con 19 camas

sábado 04 de abril de 2020, 12:46h
Ha sido posible gracias a la donación del colectivo de jóvenes empresarios y emprendedores EOMadrid que adquirió respiradores y que, con la colaboración de Iberia, llegaron al hospital la semana pasada procedente de Bruselas

El Hospital Gregorio Marañón ha habilitado su biblioteca para desplegar una sección UCI con 19 puestos gracias a la donación de respiradores comprados por una asociación de emprendedores, aparatos claves para la asistencia a pacientes agudos con coronavirus.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario, durante esta semana se ha desmontado la biblioteca del Hospital y se han acometido las canalizaciones necesarias para dotar a estos puestos UCI de oxigenación.

Esto ha sido posible gracias a la donación del colectivo de jóvenes empresarios y emprendedores EOMadrid que adquirió respiradores y que, con la colaboración de Iberia, llegaron al hospital la semana pasada procedente de Bruselas.

La habilitación de estas instalaciones para camas UCI se hace en previsión de tener más puestos disponibles que pacientes agudos ingresados, que ahora supera las 130 camas, lo que ha mejorado bastante" la situación de estos servicios, al dejar una proporción de más puestos disponibles que pacientes agudos ingresados en el Marañón. De hecho, estas fuentes del Hospital recalcan que durante las últimas 24 horas se han dado de alta en UCI a cinco pacientes.

Esta medida se suma a otras emprendidas por este centro hospitalario, como la habilitación de un hospital de campaña con 80 puestos de capacidad para atender pacientes leves de coronavirus en dependencias anexas a las Urgencias del Gregorio Marañón, instaladas durante esta semana por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El pasado fin de semana ya comenzó a dar las primeras altas del hotel Ayre Gran Hotel Colón, el primer hotel medicalizado que puso en marcha la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para atender pacientes Covid-19.

Por otro lado, el centro está testando las máscaras de buceo de Decathlon modelo Easy Breathe en sistemas de respiración para "ganar tiempo" y con él "conseguir una cama en críticos" o facilitar que "haga efecto la contaminación".

Un grupo de profesionales de este centro, como traumatólogos, cirujanos vasculares, anestesistas o cardiólogos, están impulsando esta iniciativa exportada de Italia y que está "funcionando francamente bien en los pacientes", explicó el jueves en un vídeo el cardiólogo Felipe Díez, que ha indicado que otros hospitales también están empezando con estas pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios