www.cronicamadrid.com
La EMSV aplaza el pago de alquileres de vivendas y locales comerciales
Ampliar

La EMSV aplaza el pago de alquileres de vivendas y locales comerciales

lunes 30 de marzo de 2020, 18:39h
Del aplazamiento del alquiler, se beneficiarán aquellos vecinos que pasen a estar en situación de desempleo o cuenten con unos ingresos insuficientes

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) aplazará el pago de sus alquileres de viviendas y locales comerciales, situados en los barrios de Los Molinos y Buenavista, en los casos de las personas vulnerables o entidades que vean reducir sus ingresos a consecuencia de la emergencia sanitaria tras la aprobación estado de alarma por el Covid-19.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha explicado que consideran necesario dar todo el apoyo a los vecinos, así como a las pequeñas empresas y profesionales que han alquilado locales de la EMSV para que "juntos se pueda volver a la normalidad lo antes posible".

Del aplazamiento del alquiler, se beneficiarán aquellos vecinos que pasen a estar en situación de desempleo o cuenten con unos ingresos insuficientes, teniendo en cuenta que los ingresos de la unidad familiar no podrán superar, en el mes anterior a la solicitud del aplazamiento, tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual, IPREM (1.613,52 euros).

Este límite se incrementará en 0,1 veces el IPREM por cada hijo a cargo en la unidad familiar y 0,15 veces por hijo en el caso de unidad familiar monoparental, mientras que aumentará en 0,1 veces el IPREM por cada
persona mayor de 65 años, beneficiándose también del aplazamiento las familias que hayan multiplicado por al menos 1,3 su esfuerzo en el pago de la renta.

En caso de ser empresario o autónomo, se tendrá en cuenta que sufran una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída importante de las ventas en al menos un 40%.

La solicitud se puede realizar o a través de [email protected] o mediante WhatsApp en el 674168972 y, finalizado el periodo del aplazamiento, se definirá una forma de pago de las cantidades aplazadas, sin intereses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios