www.cronicamadrid.com
Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que mande a la UME a una residencia
Ampliar

Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que mande a la UME a una residencia

lunes 30 de marzo de 2020, 18:32h
Reclaman que se intervenga en la residencia Domus Vi de Leganés de manera urgente tras la petición de auxilio lanzada por los familiares de los residentes

La Asociación de El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que envía a la Unidad Militar de Emergencias a una residencia de Leganés afectada por un brote de coronavirus tras una veintena de fallecimientos.

En uno escrito dirigido a la fiscal provincial, Pilar Rodríguez, al que ha tenido acceso Europa Press, la presidenta de esta asociación, Carmen Flores, pide que se intervenga en la residencia Domus Vi de Leganés de manera urgente tras la petición de auxilio lanzada por los familiares de los residentes.

La asociación sustenta su solicitud de intervención el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que "obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal".

Los familiares han solicitado a la empresa que "gaste algo de la ingente cantidad de dinero que ha ido acumulando todos estos años a costa de los ahorros de sus mayores en tests, material y personal".

Reclaman que intenten "frenar esta sangría de vidas humanas" e insisten en que la realización de tests, que permita separar a los residentes positivos de los negativos en diferentes plantas o espacios, así como la adopción de medidas estrictas en cuanto a material y personal son la única manera de evitar que se acabe propagando el virus por toda la residencia.

La Comunidad de Madrid informó ayer de que en marzo ha fallecido un total de 1.065 ancianos en el medio millar de geriátricos madrileños, 760 en los propios centros y los otros 305 en hospitales, por todo tipo de causas. En todo el mismo mes del año pasado murieron unas 900 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios