www.cronicamadrid.com
Efectivos del Ejército instalan carpas anexas a las Urgencias del Marañón

Efectivos del Ejército instalan carpas anexas a las Urgencias del Marañón

lunes 30 de marzo de 2020, 12:54h
Ya han levantado una de las carpas de esta instalación provisional y se estima que pueden desplegarse hasta siete

Efectivos del Ejército siguen instalando las carpas anexas a las Urgencias del Hospital Gregorio Marañón con el que se pretende llegar hasta los 100 puestos de atención a pacientes que acudan a esta unidad.

Según han indicado fuentes del centro hospitalario, los efectivos militares ya han levantado una de las carpas de esta instalación provisional y se estima que pueden desplegarse hasta siete.

El objetivo es obtener de 80 a 100 puestos de Urgencias, uno de los servicios que presenta mayor demanda en la red hospitalaria con la pandemia del coronavirus.

Ayer, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Miguel Ángel Villarroya, avanzó esta actuación en el Marañón en rueda de prensa, que definió como hospital de campaña.

Además, explicó que continuarán con el mantenimiento de los que ya funcionan en el IFEMA y la FIRA de Barcelona. También prevén el montaje de un centro de aislamiento preventivo en Melilla.

MILITARES SALMANTINOS

Militares del Regimiento de Ingenieros número 11 (REI 11) han iniciado distintos trabajos de apoyo al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para ampliar su capacidad de asistencia sanitaria con motivo de los efectos del coronavirus.

Tras finalizar la ampliación de la capacidad de asistencia sanitaria del Hospital General de Segovia, en menos de 24 horas integrantes del regimiento, en coordinación con los representantes médicos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, han comenzado la descarga del material necesario para la instalación y ampliación de la capacidad de este complejo asistencial con medios de campaña.

Después de comenzar las tareas en la noche del domingo, tienen previsto concluir la labor acometida en menos de 24 horas para dar "una respuesta rápida a las necesidades de ampliación de capacidades sanitarias, en este caso, en uno de los complejos hospitalarios más importantes de la capital española", ha indicado el REI 11.

Para ello, según la información facilitada por el Regimiento de Ingenieros número 11, con sede en Salamanca, cuenta con su propio servicio de electricidad con dos generadores eléctricos, climatización y red de saneamiento y aseos.

Al mismo tiempo, el personal del REI 11 continúa con las tareas específicas de apoyo de ingenieros que trabajan en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la planta de cuidados intensivos en el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla' en Madrid.

La preparación y la experiencia en zona de operaciones está permitiendo que el personal especializado en electricidad, fontanería, sistemas de climatización, albañilería y soldadura "continúe reforzando las labores de mantenimiento de este complejo hospitalario militar, para asegurar su funcionamiento durante la crisis sanitaria", ha reseñado el REI 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios