www.cronicamadrid.com
Empresarios crean una red para fabricar 10.000 batas y mascarillas

Empresarios crean una red para fabricar 10.000 batas y mascarillas

viernes 27 de marzo de 2020, 13:22h
La "intención de todos es seguir creciendo en las labores de producción para suministrar cada vez más material al personal sanitario y paliar en la medida de lo posible la escasez de recursos que tienen"

Empresarios y autónomos de Fuenlabrada y Humanes de Madrid se han unido en una Red Solidaria de Empresas que va sumando nuevos socios para confeccionar y distribuir hasta 10.000 batas sanitarias y un número indefinido de mascarillas para el Hospital Universitario de la localidad y otros centros sanitarios.

La red arrancó hace unos días cuando dos empresas --CoforAS y QSofás-- pasaron de tapizar y diseñar sofás a confeccionar batas.

El Ayuntamiento ha intermediado entre las empresas que hicieron la propuesta inicial y les facilitó una subvención económica para la adquisición de materiales. Además, les puso en contacto con la Dirección del Hospital fuenlabreño para que les facilitasen el patrón de las batas.

"De inmediata se unieron de manera voluntaria y desinteresada varias empresas", según han explicado fuentes municipales.

Entre ellas destacan Lanfertex donde cortan los tejidos a un ritmo desenfrenado; Laura Martín diseñadora; Beatriz de Nuevo Estilo Decoración; el Taller de Costura del Centro Comercial Plaza de la Estación; el taller AnMargo o la Sastrería 'Tienda de Toreros' que ayudan con la elaboración.

A la red solidaria también se sumó Mainpost, que ha cedido cajas de embalaje para las batas y mascarillas, o la clínica MC Mutual de Humanes, que ha donado 220 batas.

Según los promotores, la "intención de todos es seguir creciendo en las labores de producción para suministrar cada vez más material al personal sanitario y paliar en la medida de lo posible la escasez de recursos que tienen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios