Andalucía, Galicia, Extremadura y Murcia ofrecen respiradores a Madrid, que llega a las 2.100 muertes

Andalucía, Galicia, Extremadura y Murcia ofrecen respiradores a Madrid, que llega a las 2.100 muertes

jueves 26 de marzo de 2020, 10:42h
Los fallecidos en la región representa el 51 por ciento total del país y supone 265 muertes más que las contabilizadas ayer miércoles

Andalucía, Galicia, Extremadura y Murcia han ofrecido a la Comunidad de Madrid respiradores para la atención de los numerosos pacientes contagiados por coronavirus que existen en la región y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido su disposición.

Andalucía ha asegurado que está dispuesta a enviar respiradores a Madrid, porque es una tierra solidaria que siempre está dispuesta a "arrimar el hombro". Ha apuntado que, desde hace tiempo, están localizados 1.571 respiradores, ubicados en Antequera (Málaga) para distribuirlos cuando haga falta a cualquier provincia.

Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, ha trasladado que están en disposición de trasladar nueve respiradores, en forma de "solidaridad y compromiso entre todos".

"Nos van a prestar respiradores temporalmente", ha celebrado Ayuso, quien ha explicado que Madrid había hecho compras tanto de respiradores como de "otro tipo de material". "Y cuando baje la ola en Madrid, si ellos lo necesitan, se lo daré con el mayor de los orgullos", ha dicho.

No en vano, ha reivindicado que Madrid "va a estar ahí para ayudar al resto de comunidades", pero ha advertido de que "primero necesita solucionar la situación en la que se encuentra". Y luego, de ser necesario, cedería el material. "Somos un único país", ha proclamado.

Por su parte, fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han ratificado las afirmaciones de Ayuso y que Galicia prestará ese material.

MADRID ROZA YA LAS 2.100 MUERTES

La Comunidad de Madrid ha alcanzado este jueves un total de 2.090 pacientes fallecidos con coronavirus, lo que representa el 51 por ciento total del país y supone 265 muertes más que las contabilizadas ayer miércoles.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la cifra de infectados sigue creciendo con un total de 17.166 casos positivos, es decir, 2.569 más en relación al miércoles.

Por otro lado, los pacientes en UCI repartidos en los distintos hospitales de la región alcanzan los 1.221, lo que representa 71 casos más que ayer (aunque el crecimiento es menor del experimentado los últimos días).

Además, un total de 3.882 personas contagiadas han recibido el alta, lo que supone un notable aumento de 851 personas curadas desde ayer (cuando hubo 3.031 altas, 740 más en relación al balance de del martes).

España ya ha registrado 56.188 casos de coronavirus, lo que suponen 8.578 más que este miércoles, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 4.089 personas han muerto (655 más), 3.679 han necesitado ingresar en la UCI (513 más) y 7.015 se han curado (1.648 más).

A Madrid le sigue Cataluña en incidencia, que en los últimos días está sufriendo un gran aumento: 11.592 casos, 672 muertos, 1.021 en cuidados intensivos y 1.697 se han curado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios