www.cronicamadrid.com
Una residencia pide ayuda tras un muerto, varios contagios y parte de la plantilla de baja

Una residencia pide ayuda tras un muerto, varios contagios y parte de la plantilla de baja

miércoles 25 de marzo de 2020, 17:23h
La directorq del geriátrico Madre Marvillas de Perales asegura que "nunca había sufrido una situación similar" y se quejan de que no tienen material de protección suficiente y necesitan test para saber cuántos están infectados

La residencia Madre Maravillas de Perales del Río de Getafe ha pedido este miércoles ayuda urgente a las administraciones porque se encuentran "desbordados" sufrir el primer fallecimiento, el contagio por coronavirus de varios internos y que un tercio de su plantilla esté de baja.

Así lo ha indicado a Europa Press la directora del geriátrico, Beatriz Benito, que aseverado que "nunca había sufrido una situación similar", por lo que se están "dejando la vida" para atender a todos los residentes, doblando turnos y trabajando en lo que haga falta. Sin embargo, se quejan de que no tienen material de protección suficiente y necesitan test para saber cuántos están infectados.

De los 35 empleados que habitualmente trabajan en la residencia, 11 están de baja, y de los 54 ancianos residentes hay ya dos positivos confirmados*que se encuentran en el hospital. Anteanoche falleció una anciana con múltiples patologías y, siguiendo el protocolo, embolsaron el cadáver y llamaron a la funeraria, que tardó muchas horas en aparecer.

La directora del geriátrico también ha defendido la labor de los trabajadores de las residencias y el esfuerzo que realizan diariamente y pide ayuda médica a la Consejería de Políticas Sociales. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya ha llegado al centro para desinfectarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios