www.cronicamadrid.com
Trabajadores de los servicios esenciales de la capital se someten al test del Covid-19

Trabajadores de los servicios esenciales de la capital se someten al test del Covid-19

miércoles 25 de marzo de 2020, 10:48h
Ls pruebas diagnósticas se realizarán a Policía Municipal, Samur, Bomberos, Madrid Salud

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado ya a realizar este miércoles test rápidos de detección del coronavirus a los trabajadores municipales esenciales (policías, bomberos, personal de Samur-Protección Civil y de la Empresa Municipal de Transportes) en la Casa de Campo de la capital.

Las pruebas las está realizando el personal sanitario de Madrid Salud en el recinto que tiene la Policía Municipal en Casa de Campo y se analizarán en un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) para la obtención de los resultados .

Dicha medida llega después de que Madrid Salud haya podido adquirir una partida de 10.000 pruebas diagnósticas de Covid-19 (por PCR). Se calcula que se realizarán hasta 300 pruebas diarias. Los resultados se conocerán en un plazo de 48 horas.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha apostado por "generalizar el test no solo en los que están en primera línea, sino con toda la ciudadanía, es la forma más precisa para frenar la pandemia", pues "dará una información mucho más precisa" de los contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios