www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento retrasa un mes el pago voluntario del `numerito´ del coche
Ampliar

El Ayuntamiento retrasa un mes el pago voluntario del `numerito´ del coche

martes 24 de marzo de 2020, 12:57h
El pago se prolongará hasta el 30 de junio, también el de la tasa de vados

El Ayuntamiento de Madrid retrasa un mes, hasta el 1 de mayo, el periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM, el popularmente conocido como el 'numerito'), la tasa de vados y la de cajeros automáticos propiedad de las entidades financieras. Se prolongará hasta el 30 de junio.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado un decreto, consultado por Europa Press, que explica el retraso del periodo voluntario del 1 de abril al 1 de mayo teniendo en cuenta las medidas excepcionales derivadas del estado de alarma ante la pandemia por coronavirus.

Justifica el alcalde que en este contexto excepcional del estado de alarma, con independencia de la vigencia o posible prórroga del mismo, y "ante la especial gravedad en el municipio de Madrid, se considera necesario adoptar una moratoria en el pago de los tributos para mitigar el efecto negativo en la economía de todos los madrileños", en consonancia con la suspensión de los plazos administrativos establecida en el Real Decreto de 14 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios