www.cronicamadrid.com
Levy: Habrá medidas urgentes para paliar la crisis del sector de la Cultura
Ampliar

Levy: Habrá medidas urgentes para paliar la crisis del sector de la Cultura

jueves 19 de marzo de 2020, 12:47h
La responsable del área explica que están preparando "un paquete de medidas urgentes" para hacer frente a la crisis por mel coronavirus

El área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, capitaneada por Andrea Levy, se encuentra preparando un amplio paquete de medidas urgentes "para hacer frente a esta crisis" del Covid-19 y a los efectos perjudiciales que tenga sobre el sector cultural.

Así lo ha manifestado la delegada en una misiva que ha remitido a los portavoces de este área de los distintos grupos municipales, Mar Espinar, por el PSOE; Pilar Perea, de Más Madrid; Martín Casariego, de Ciudadanos, y Fernando Martínez Vidal, de Vox.

"Lo estamos haciendo con todos los agentes implicados y necesitamos hacerlo también con la colaboración de todos los grupos políticos. En cuanto la situación lo permita y en el ámbito de los órganos legislativos del Ayuntamiento, podremos aportar, debatir, trabajar y mejorar, entre todos, las propuestas que necesita el sector para superar este duro golpe", ha expresado Levy a través de esta carta.

Además, la delegada ha expresado que el área es "plenamente consciente de la tremenda responsabilidad política que supone, para cualquier gestor público, afrontar una crisis de estas dimensiones". 'Por ello ha apelado a la "unidad, sentido de la responsabilidad, solidaridad, esfuerzo y dedicación absolutas" de todos los grupos.

También ha explicado que "desde el primer momento" se ha estado "en contacto permanente con todos los agentes implicados para mostrarles apoyo, solidaridad y la necesidad de trabajar juntos y unidos para que, una vez ganada la batalla a la pandemia, se pueda entre todos afrontar y superar los efectos nocivos que está provocando".

"Es necesario que esa unidad de trabajo y acción que estamos desarrollando con los sectores de la cultura, el turismo y el deporte se traslade también al terreno de la política", ha reiterado, para apostillar a renglón seguido que "todos unidos podremos" podrán salir "reforzados de esta crisis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios