La UME desinfecta los juzgados de Plaza Castilla y otras sedes judiciales
Ampliar

La UME desinfecta los juzgados de Plaza Castilla y otras sedes judiciales

jueves 19 de marzo de 2020, 12:29h
Estos 69 efectivos están poyando la labores de limpieza de una empresa contratada por la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)

Un total de 69 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se han desplegada a primera hora de esta mañana en los juzgados ordinarios de Plaza Castilla y de Familia para llevar a cabo labores de desinfección debido a la afluencia de público al estar abierta estas sedes para diligencias urgentes tras la paralización de la actividad judicial para evitar contagios por el coronavirus.

La UME está apoyando la labores de limpieza de una empresa contratada por la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), para desinfectar las sedes judiciales que permanecen abiertas en la región.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa ha detallado que en concreto se han desplegado 69 efectivos de esta unidad del Ejército. "Esta mañana 69 efectivos de la UME se han desplegado en los juzgados de Plaza de Castilla, en los de calle Francisco Gervás y en los de Alcalá de Henares para realizar labores de desinfección contra el #COVID19 #EsteVirusLoParamosUnidos", recoge el tuit.

El refuerzo de esta unidad militar se produce después de la petición del Gobierno regional a la UME para reforzar las tareas de limpieza. En concreto, se han desplegados en los juzgados de Plaza de Castilla, uno de los mayores núcleos penales de España, en los juzgados de Familia de Francisco Gervás y en la sede judicial ubicada en la Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares.

Además, la Comunidad de Madrid instaló la semana pasada 400 dispensadores y más de 1.700 litros de gel en las 70 sedes judiciales de la región para extremar la higiene de los funcionarios, jueces, fiscales y usuarios que cada día acuden a los órganos judiciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios