www.cronicamadrid.com
Restringidos los días y horarios para depositar las basuras

Restringidos los días y horarios para depositar las basuras

miércoles 18 de marzo de 2020, 13:05h

De momento, esta medida estará vigente durante el tiempo que dure el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), que se encarga de la limpieza de la ciudad, ha anunciado la restricción de horarios en los que los vecinos podrán depositar sus residuos en los contenedores de superficie o islas ecológicas, que variará en función del tipo de basura.

De momento, esta medida estará vigente durante el tiempo que dure el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. El objetivo es el de adaptar esta gestión municipal a las directrices de las autoridades sanitarias.

La restricción afecta a todas las fracciones de residuos gestionadas por Esmasa, desde envases y plástico, a papel y cartón y resto de residuos, e incluso al servicio que regularmente ofrecían puntos limpios.

En el caso de aquellos restos que tienen que depositarse en el contenedor amarillo (envases y plásticos) solo podrá hacerse los lunes, miércoles y sábados de 20 a 7 horas. Para usar el contenedor azul (papel y cartón) tendrán que esperar a que sea martes, viernes o domingo con el mismo horario.

Para el resto de residuos, contenedor naranja, no habrá restricción de días, pero sí de horas que, nuevamente, será de 20 a 7. En cuanto a los puntos limpios, únicamente seguirá funcionando el de la calle Químicas, y solo de lunes a viernes y de 8 de la mañana a la una de la tarde.

Asimismo, recuerdan que depositar muebles y enseres en la vía pública sin autorización puede suponer una multa de hasta 3.000 euros.

Desde la empresa municipal apelan al civismo destacando que el cumplimiento riguroso de estas restricciones supone "un esfuerzo colectivo" pero que es "fundamental para superar esta situación a la mayor brevedad posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios