www.cronicamadrid.com
Madrid pide que la UME gestione el espacio para los `sin techo´ en Ifema

Madrid pide que la UME gestione el espacio para los `sin techo´ en Ifema

martes 17 de marzo de 2020, 12:46h
Así lo ha manifestado Villacís tras acudir a comprobar la preparación de las instalaciones donde "se atenderá a personas sin hogar que tengan perfil autónomo y que no tenga síntomas" del COVID-19

El Ayuntamiento de Madrid ha cursado una petición al Ministerio de Defensa para que la Unidad Militar de Emergencia (UME) se encargue de la gestión del recurso habilitado en Ifema, Feria de Madrid, para las personas sin hogar, por ahora con 150 camas pero que prevén llegue a albergar 600.

Así lo ha manifestado la vicealdesa, Begoña Villacís, tras acudir a comprobar la preparación de las instalaciones donde "se atenderá a personas sin hogar que tengan perfil autónomo y que no tenga síntomas" del COVID-19.

"Hay que garantizar ahora que todo el mundo tenga una casa para quedarse allí", ha manifestado, para apuntar a continuación que ya hay casos de coronavirus en algunas personas sin hogar, y que estas han sido aisladas.

Los usuarios "ya podrían empezar a entrar" pero Villacís ha indicado que necesitan la respuesta del Ministerio para coordinarse en la gestión del mismo.

Dicha medida se une a la prórroga durante dos meses de la Campaña del Frío de atención a personas sin hogar ante la pandemia de coronavirus. La Campaña del Frío se extenderá, de este modo, hasta el 31 de mayo

Esto permitirá al Ayuntamiento contar con las 479 plazas y 30 de centro de día de la Campaña del Frío mientras se supera lo peor de la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios