Airbus suspende su producción en España y Francia durante cuatro días

Airbus suspende su producción en España y Francia durante cuatro días

martes 17 de marzo de 2020, 11:03h
La compañía ha explicado que esta decisión permitirá tener tiempo suficiente para implementar condiciones estrictas en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras se mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo

Airbus ha decidido detener la producción y el ensamblaje durante cuatro días a partir de este martes en España y Francia, según ha informado el consorcio aeronáutico, que espera que la actividad normal se reanude el próximo lunes, 23 de marzo.

"Tras la implementación de nuevas medidas en Francia y España para contener la pandemia de Covid-19, Airbus ha decidido llevar a cabo una verificación reforzada de salud y seguridad de todos los centros de la compañía en Francia y España, ambos países estando ahora en el nivel 3", ha explicado la compañía en un comunicado remitido a todos sus empleados al que ha tenido acceso Europa Press.

El grupo ha explicado que esta decisión permitirá tener tiempo suficiente para implementar condiciones estrictas en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras se mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo.

Según ha explicado la firma, la mayoría de los empleados no son necesarios para este ejercicio (por ejemplo, operarios de producción directa) y se quedarán en casa. Airbus les puede pedir a otros que ayuden en el proceso de verificación o que completen cualquier actividad crítica de producción en curso.

Asimismo, Airbus ha señalado que el proceso de entrega continuará para aquellos aviones que se encuentran actualmente en el centro de entrega.

POTENCIARA EL TELETRABAJO

Además, el grupo potenciará el uso del trabajo a domicilio siempre que sea posible en los países del nivel 3 (Francia y España), al tiempo que garantizará la continuidad del negocio. Las rotaciones de trabajo presencial y trabajo a domicilio continuarán para cumplir con las operaciones, aplicando "estrictas" reglas de higiene y distanciamiento en la oficina y en el hogar.

"La situación está evolucionando rápidamente y ahora está claro que la pandemia de Covid-19 es una crisis de salud, social y económica que afecta a las empresas a nivel mundial, estando nuestra industria y nuestros clientes particularmente afectados", ha resaltado el gigante aeronáutico, que ha subrayado que es "esencial" maximizar la salud y la seguridad de sus empleados y de las personas que les rodean al tiempo que asegurar el futuro de Airbus y respaldar a sus clientes en actividades esenciales.

Por último, según ha explicado la compañía, en países clasificados como nivel 2 o menos (Reino Unido, Alemania, Canadá, EE.UU.), el proceso de verificación también se llevará a cabo entre este martes y el viernes, 20 de marzo, gestionado por los responsables de las plantas, mientras se mantiene la mayoría de las actividades operativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios