www.cronicamadrid.com
La policía hace 338 identificaciones, tramita 36 denuncias e intercepta 107 coches
Ampliar

La policía hace 338 identificaciones, tramita 36 denuncias e intercepta 107 coches

lunes 16 de marzo de 2020, 13:01h
Los agentes se han encontrado con situaciones como cuatro personas en un coche que entre risas dicen que vienen de hacer la compra y no llevan más que un paquete de patatas

La Policía Local de Getafe ha identificado ayer domingo, en las primeras 24 horas de la declaración del estado de alarma en el país por coronavirus, a 338 personas en las calles del municipio y ha interpuesto 36 denuncias, al igual que ha interceptado 107 coches por incumplir el decreto, ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Aunque los agentes han priorizado la labor pedagógica, informando en primer lugar a las personas de la obligación de permanecer en sus casas, saliendo exclusivamente en los casos de necesidad marcados por el Gobierno de España, han acabado interponiendo 36 denuncias, que cursarán ante Delegación del Gobierno en Madrid.

Al respecto, la concejala de Seguridad Ciudadana de Getafe, Elisabeth Melo, recuerda que "no solo es obligatorio el cumplimiento de estas normas, sino que además es necesario el sentido común y la solidaridad para vencer al virus".

Los agentes se han encontrado con situaciones como cuatro personas en un coche que entre risas dicen que vienen de hacer la compra y no llevan más que un paquete de patatas. Por ello, las autoridades insisten en que esta situación "es muy seria y la mayoría de la gente así lo está entendiendo". "Son pocos quienes ponen en peligro a los demás con su actitud, pero
debemos ser todos conscientes", han indicado.

Por ello, el Ayuntamiento de Getafe recuerda que toda la población debe permanecer en el domicilio. La salida está permitida para adquirir alimentos; productos farmacéuticos y de primera necesidad; ir al banco o al centro sanitario; los desplazamientos para trabajar; la vuelta al lugar de residencia habitual; el cuidado a mayores; menores; dependientes; personas con discapacidad o especialmente vulnerables; así como situaciones de necesidad debidamente justificadas. Estas salidas deberán hacerse individualmente, salvo en situaciones de dependencia, debidamente justificadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios