El abogado de Juan Carlos I, un fiscal Anticorrupción que procesó a Conde
Ampliar

El abogado de Juan Carlos I, un fiscal Anticorrupción que procesó a Conde

lunes 16 de marzo de 2020, 12:35h
Javier Sánchez-Junco fundó en el año 2001 un bufete que está especializado en Derecho Penal Económico

l nuevo letrado contratado por el Rey Juan Carlos, Javier Sánchez-Junco, lleva casi 20 años ejerciendo la abogacía, pero antes había sido fiscal, ejerciendo durante un tiempo en Anticorrupción, donde ejerció la acusación en la fase de instrucción del 'caso Banesto', en el que Mario Conde fue condenado por estafa y apropiación indebida.

La etapa en la Fiscalía Anticorrupción fue su último destino en el Ministerio Público. Antes había ejercido en la Fiscalía de los Tribunales Superiores de Justicia de Asturias y Madrid, en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía del Tribunal Constitucional.

Tal y como consta en el currículum de la página web de su despacho, Sánchez-Junco Abogados, tras dejar la función pública en el año 2001, el letrado fundó este bufete, que está especializado en Derecho Penal Económico.

En este tiempo como abogado, Sánchez-Junco ejerció la defensa de, entre otros, el empresario Javier López Madrid, yerno del expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir, en el caso por la salida a Bolsa de Bankia, que está pendiente de sentencia en la Audiencia Nacional. Actualmente defiende a Eduardo Arbizu, exdirector de los Servicios Jurídicos del BBVA, en el 'caso Villarejo'.

Según su currículum, Sánchez-Junco ha sido profesor en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III, en ISDE y en el Máster de Derecho Penal Económico de KPMG. Igualmente, ha impartido Derecho Penal en ICADE durante 18 años y en el Máster de Asesoría Jurídica del Instituto de Empresa, así como Derecho Procesal en la UNED.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios