www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento lleva a solicitantes de asilo y personas sin hogar a un hotel y a una pensión

El Ayuntamiento lleva a solicitantes de asilo y personas sin hogar a un hotel y a una pensión

domingo 15 de marzo de 2020, 20:59h

Quienes no presenten siíntomas serán derivados al hotel de Arganda, que contará con 56 plazas ampliables hasta 110 gracias a la cesión altruista de un empresario y a una pensión con 70 plazas, de las cuales ya se utilizan 40

El Ayuntamiento de Madrid trasladará a los solicitantes de asilo y a las personas sin hogar sin síntomas de coronavirus a un hotel en Arganda del Rey y a una pensión en la capital, donde podrán realizar el aislamiento decretado por el Gobierno.

Así lo ha anunciado el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y lo han recogido desde el Consistorio en un comunicado. Por otro lado, las personas con síntomas serán trasladadas al centro de emergencia para solicitantes de asilo de Villa de Vallecas y al centro para personas sin hogar Juan Luis Vives de Vicálvaro, donde recibirán la atención sanitaria adecuada.

"El objetivo es que las personas que no tienen casa dispongan de lugares seguros y reciban la mejor atención posible", ha explicado Aniorte, que ha lamentado que personas sin hogar formen parte de uno de los colectivos más vulnerables en esta crisis sanitaria.

De esta manera, el Ayuntamiento derivará a solicitantes de asilo y personas sin hogar que no presenten síntoma de infección por Covid-19 al hotel de Arganda, que contará con 56 plazas ampliables hasta 110 gracias a la cesión altruista de un empresario y a una pensión con 70 plazas, de las cuales ya se utilizan 40. Estas personas, que actualmente residen tanto en los módulos de Villa de Vallecas como en el centro Juan Luis Vives podrán realizar el aislamiento preventivo en sus nuevas ubicaciones.

MEDIDAS YA EN MARCHA

Estas medidas se suman a la ya anunciada ampliación de la campaña del frío hasta el 31 de mayo, que permitirá contar con 479 plazas y 30 de centros de día mientras se supera la crisis del coronavirus.

Además, el Ayuntamiento ha implantado un protocolo por el que los centros de la red municipal se adaptan a las medidas indicadas por las autoridades sanitarias mediante el establecimiento de espacios de aislamiento, la suspensión de cualquier visita o actividad grupal no imprescindible y el seguimiento a las personas que presenten síntomas.

"Estamos trabajando en nuevas iniciativas destinadas a evitar las peores consecuencias que la crisis puede tener para las personas sin hogar, que anunciaremos lo antes posible", ha adelantado Aniorte, quien se ha mostrado confiado "en que las medidas tomadas por el Gobierno de España sirvan para mejorar el suministro de materiales necesarios para la protección de los profesionales que trabajan en nuestros centros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios