www.cronicamadrid.com
Santafé Arquitectos o cómo conseguir la casa de tus sueños
Ampliar

Santafé Arquitectos o cómo conseguir la casa de tus sueños

viernes 13 de marzo de 2020, 20:14h

Es algo que vive en nuestro imaginario personal desde pequeños: tener una casa de dimensiones proporcionada, bonita y fabricada totalmente a nuestra medida para preservar nuestras intimidades y nuestros secretos más preciados. Estar cómodos en nuestro hogar es indispensable para la salud mental de cualquiera; es el lugar donde regresamos tras una jornada infernal de trabajo o tras el ajetreo de un precioso día que nos pide descansar a gritos, y como tal necesitamos crear espacios confortables que respiren paz y tranquilidad por doquier.

¿Te imaginas cerrar los ojos y que, al abrirlos, veas la casa de tus sueños volcada en un papel? La arquitectura es el arte de plasmar, proyectar y construir edificios, así como todo el ambiente o el entorno que les rodea. Su labor permite crear hogares y estructuras fuertes y seguras que garantizan nuestra felicidad entre 4 paredes, y gracias a los múltiples diseños que se mezclan en la cabeza de los arquitectos podemos llegar a ver que la vivienda que queremos es una realidad. Y esta es la misión principal de Santafé Arquitectos.

Borja Santafé, CEO del estudio: “Olvídate de cualquier problema y permítete soñar con el hogar que mereces”

¿Has oído hablar de este estudio madrileño? Se trata de profesionales arquitectos Alcorcón que trabajan cada día para crear hogares únicos y familiares donde poder albergar recuerdos. Da igual qué tipo de construcción desees, si un piso pequeño o una mansión de dimensiones brutales, o qué funcionalidades quieres potenciar en tus estancias; estos profesionales conseguirán expresar en los planos lo que llevas pensando en tu cabeza durante meses, con un asesoramiento integral que seguro no te va a decepcionar.

“Olvídate de cualquier problema y permítete soñar con el hogar que mereces; yo me encargo del resto”. Estas palabras salen de Borja Santafé Maibach, arquitecto y CEO (Chief Executive Officer) de Santafé Arquitectos, o lo que es lo mismo, el máximo responsable de la gestión y la administración de este estudio de arquitectura. En él velan constantemente por acompañar a los usuarios en todo el proceso que dura el proyecto de una vivienda, desde los eternos trámites burocráticos y legales que le acompañan hasta todas las tareas relacionadas con el diseño, la funcionalidad o la construcción. Cabe tener en cuenta que la visión de estos profesionales se aleja de la media de la sociedad gracias a su formación especializada, por lo que escuchar las múltiples ideas ventajosas y beneficiosas para nuestro bienestar hogareño es indispensable. Y ello es lo que fomentan en Santafé.

Método 360: una fusión total con las necesidades y gustos del cliente

¿Pero cómo llegan a tales índices de confianza por parte de los usuarios? Uno de los motivos principales es por la metodología que utilizan para tratar con ellos y hacerles sentir partícipes del proyecto, pero ahorrándoles todos los dolores de cabeza posibles. De este modo, el método 360 es el escogido para dar respuesta a todos aquellos que quieren alzar las paredes de su vida. Con él, lo primero que se quiere es tener un acercamiento con el cliente para saber de primera mano qué es exactamente lo que busca, sus necesidades y gustos a partir de una reunión inicial y cercana en la que se pone en común toda la información para más tarde hacer una propuesta razonable y ajustada.

Tras ello, estos arquitectos altamente calificados se ponen literalmente manos a la obra. Materializan y dan forma a las ideas preconfiguradas y aceptadas por el cliente. Es decir, desarrollan el proyecto acorde a lo establecido ante la atenta mirada del usuario, que en todo momento podrá conocer los pasos que se están dando. ¿Cómo? A partir de imágenes virtuales del resultado final e infografías que podrán consultar cuando quieran, incluso antes de poner la primera piedra. Y todo sin tener que pensar en las licencias necesarias, ya que los profesionales mismos se encargan de la total gestión de la obra para que la nueva casa no sea una preocupación para nadie.

De hecho, el equipo, formado por 3 personas, goza de una enorme popularidad dentro del sector, tanto en Madrid como en los alrededores. Además de Borja Santafé, también forman parte de este estudio el arquitecto técnico Pedro Montes Labrador y la arquitecta Miriam Reyes Betanzos, que trabajan codo con codo para ofrecer los mejores resultados finales a sus clientes. Además de proyectos de construcción integral de casas, pisos o estancias, también se dedican a realizar reformas integrales o parciales de edificios que así lo requieren, para aquellas personas que simplemente quieran darle un giro al hogar donde llevan años almacenando momentos. Cordialidad, cercanía, respeto, confidencialidad y confianza son algunos de los rasgos principales que se respiran en Santafé Arquitectos, la mejor garantía para que vivas como y dónde siempre has soñado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios