www.cronicamadrid.com
Madrid rebajará 63 M en impuestos a empresas que creen empleo tras la pandemia

Madrid rebajará 63 M en impuestos a empresas que creen empleo tras la pandemia

jueves 12 de marzo de 2020, 13:05h
Las bonificaciones se harán entre el IBI y el de actividades económicas, dirigidos a empresas que sean capaces de garantizar el empleo cuando finalice la crisis generada por el coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido aprobar medidas fiscales que entienden "imprescindibles" para "aliviar la crisis" que generen las medidas de contención del coronavirus, ha informado en rueda de prensa el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Ha sido la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha desgranado que se rebajarán 63 millones en impuestos, entre el IBI y el de actividades económicas, dirigidos a empresas que sean capaces de garantizar y mantener el empleo cuando finalice la crisis generada por el coronavirus.

"Somos conscientes de que habrá ERTES, por eso las fechas serán del 1 de enero al 31 de diciembre; si tras esta crisis remontan el empleo, se bonificará con 63 millones en impuestos", ha aseverado.

En este sentido, con efectos exclusivos para el ejercicio 2020, se considera que los inmuebles destinados a los usos de ocio y hostelería y comercial son de especial interés o utilidad municipal por circunstancias de empleo. A tal efecto, tendrán derecho a una bonificación de la cuota íntegra del impuesto los bienes inmuebles (IBI) del 25 % que estará condicionada al mantenimiento del promedio de la plantilla de trabajadores durante el periodo impositivo.

Esta bonificación se estima que puede beneficiar a más de 106.000 comercios y establecimientos de ocio y hostelería, con un impacto estimado de 53 millones. La bonificación prevista en esta disposición deberá ser solicitada por el sujeto pasivo antes del 15 de junio de 2020.

IAE

Además, con efectos exclusivos para el ejercicio 2020, tendrán derecho a una bonificación de la cuota íntegra del Impuesto sobre Actividades Económicas del 25 por ciento los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal por determinados epígrafes: Ocio y Restauración, Agencias de Viaje, Comercial y Grandes Superficies.

La bonificación prevista en esta disposición deberá ser solicitada por el sujeto pasivo antes del 15 de junio de 2020 y también estará condicionada al mantenimiento del promedio de la plantilla de trabajadores durante el periodo impositivo. Esta bonificación se estima que puede beneficiar a más de 14.684 empresas, con un impacto estimado de 10,1 millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido una moratoria para facilitar el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la Tasa por Pasos de Vehículos (TPV) y la Tasa de Cajeros Automáticos, cuyo pago está previsto para el período entre el 1 de abril y el 1 de junio de 2020. De esta manera, se retrasa el abono voluntario de los mismos un mes, de forma que comience el periodo voluntario el 1 de junio y finalice el 1 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios