Colapso en los súper: Las superficies garantizan el 'abastecimiento'

Colapso en los súper: Las superficies garantizan el "abastecimiento"

martes 10 de marzo de 2020, 12:15h
Se hace un llamamiento a la "tranquilidad" a los consumidores madrileños después de las imágenes de los lineales vacíos de supermercados, así como largas colas en tiendas y centros comerciales.También hay avalanchas de pedidos en los súpers `online´

La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, ha garantizado el "abastecimiento" y el buen funcionamiento de la actividad de las tiendas en la Comunidad de Madrid y de Vitoria, así como de la cadena de suministro y de la logística tras las imágenes de madrileños colapsando los supermercados e hipermercados por la alarma creada por el coronavirus.

En concreto, la patronal de gran consumo hace un llamamiento a la "tranquilidad" a los consumidores después de las imágenes de las últimas horas y de primera hora de esta mañana en las que se ven los lineales vacíos de supermercados, así como largas colas en tiendas y centros comerciales.

De esta fuerza, señalan, que con independencia de un fuerte incremento de la demanda que se produjo ayer, este martes los lineales han vuelto a estar repuestos y la cadena de producción, logística y distribución siguen funcionando con normalidad. Por ello, recalcan que no es necesario un acaparamiento desproporcionado de alimentos y productos.

Anged ha precisado a Europa Press que desde hace semanas está realizando una "labor de coordinación e información" con las empresas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en todo momento y ha subrayado, que a efectos de prevención y seguridad, las compañías cuentan con "protocolos de acción", además de haberse coordinado con representantes de los trabajadores.

De esta forma, la patronal de gran consumo ha subrayado que lejos de algún caso puntual en una tienda a última hora del día o de un producto concreto, las empresas tienen "capacidad para funcionar".

Además, se estima que la afluencia a los supermercados y centros comerciales sea superior este martes en la Comunidad de Madrid, Vitoria y otros lugares en los que se tomen medidas por parte de las autoridades sanitarias, después de que se hayan suspendido clases en las guarderías, colegios, institutos y universidades, entre otras acciones para combatir el contagio del virus.

AVALANCHAS DE PEDIDOS EN LOS SÚPERS 'ONLINE'

Por su parte, los súper 'online' han registrado avalanchas de pedidos en la Comunidad de Madrid con productos agotados y retrasos en las entregas ante la alarma creada por el coronavirus, que ha provocado también lineales vacíos y largas colas en los establecimientos físicos.

En concreto, el aluvión de compras 'online' se ha producido, según han señalado a Europa Press en fuentes del sector, después del anuncio de la Comunidad de Madrid de suspender las clases desde este miércoles en las guarderías, colegios, institutos y universidades, públicas y privadas, durante los próximos 15 días debido al coronavirus.

Así, los clientes que están realizando pedidos 'online' han constatado que la disponibilidad de los productos puede ser limitada debido al aumento de la demanda y que las entregas no se pueden efectuar ni en 24 horas ni en el mismo día.

De hecho, el súper 'online' de Dia entrega sus pedidos a partir del viernes, Carrefour y El Corte Inglés, a partir del 17 de marzo, en ambos casos, Mercadona, a partir del miércoles 18, y Amazon Prime no tiene hora de entrega disponible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios