www.cronicamadrid.com
Vecinos de La Elipa contra la construcción junto a sus casas de un aparcamiento en 20m

Vecinos de La Elipa contra la construcción junto a sus casas de un aparcamiento en 20m

viernes 06 de marzo de 2020, 13:58h
Aseguran que ya han sufrido mucho por varias incidencias en el suelo y subsuelo que han provocado socavones, roturas, etc., por lo que ahora les preocupan estas obras, que se encuentran en su última fase de tramitación una licencia

Vecinos de 160 viviendas en el barrio de La Elipa han mostrado hoy su preocupación por la posible construcción de viviendas y un aparcamiento subterráneo de dos plantas junto a sus domicilios en un espacio que tiene una anchura que no llega a los 20 metros de longitud, ha informado el colectivo en un comunicado.

Por ello, han solicitado a la Junta Municipal de Ciudad Lineal que no se conceda la licencia de obras. Actualmente, se encuentra en su última fase de tramitación una licencia de nueva planta y aparcamiento en el solar existente en la calle Poeta Blas de Otero número 1.

Los vecinos han motivado su solicitud en su "preocupación, el interés y la muy probable repercusión en las viviendas próximas", situadas tanto de la Avenida de Marques de Corbera, portales 8 al 14, como de la Trav. Poeta Blas de Otero, 1 al 7.

Señalan que ya han sufrido mucho por varias incidencias en el suelo y subsuelo que han provocado socavones, roturas, etc., por lo que ahora les preocupan estas obras, ya que según la información que tienen, "se construirá un garaje subterráneo de dos plantas y un edificio de viviendas".

"El solar donde se pretende construir tiene una anchura que no llega a los 20 metros de longitud, por lo que nos parece muy aventurado y osado intentar construir en este espacio, más, si cabe, teniendo en cuenta que los vecinos de las fincas colindantes tienen servidumbre de vistas, tal como señalan las escrituras de propiedad", protestan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios