www.cronicamadrid.com
Madrid rechaza 'de momento' cancelar eventos multitudinarios
Ampliar

Madrid rechaza "de momento" cancelar eventos multitudinarios

miércoles 04 de marzo de 2020, 12:13h
Villacís asegura que "la situación en Madrid todavía no es preocupante, no lo es, pero lógicamente estamos muy muy pendientes.". La Comunidad pide "sentido común" ante el `besapiés´ de Medinacelli

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este miércoles que el Consistorio no se plantea "de momento" cancelar eventos multitudinarios porque la situación en la capital "no es preocupante".

"La situación en Madrid todavía no es preocupante, no lo es, pero lógicamente estamos muy muy pendientes. Hay que lanzar un mensaje de tranquilidad, porque Madrid está bien protegida y tiene los mejores asistencias sanitarias del mundo, desde luego de Europa", ha indicado ante la prensa tras asistir en el Palacio de Santoña a una conferencia sobre Mujer y Empresa.

El Gobierno municipal, ha indicado, está "analizando todos los datos y escenarios", incluso valoran si "hay que hacer una comunicación más segmentada a poblaciones especialmente preocupadas" por el coronavirus.

A este respecto ha indicado que cuentan con datos que revelan que es la población china quien está "especialmente preocupada" y "están empezando a tomar medidas", algo que se puede "rectificar con información, y sobre todo haciendo una información más específica".

"No descartamos ninguna prohibición, pero ahora no está encima de la mesa. Estamos muy coordinados con la Comunidad, con minuto y resultado analizando cómo evoluciona el virus", ha terminado.

LA COMUNIDAD PIDE "SENTIDO COMUN" ANTE EL BESAPIES DE MEDINACELLI

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha hecho un llamamiento al "sentido común" ante el besapiés de Medinacelli, que se celebrará este domingo en la capital, por la expansión del coronavirus y ha recordado que este podría ser "elemento de transmisión".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, Aguado ha recordado cuando que el Ministerio de Sanidad está recomendando "evitar determinar comportamientos" así como ponerte la mano o el brazo cuando estornudas o tomar medidas de higiene todavía "más constantes en el día a día", lo lógico sería que desde el punto de vista de religioso también se tomen dichas acciones.

En todo caso, ha hecho hincapié en que serán las autoridades pertinentes las que decidan si se prohíbe o si simplemente se recomienda. "Imagino que en los próximos días conoceremos el protocolo que se va a seguir pero siempre con criterios estrictamente sanitarios".

Por su parte, desde la Consejería de Sanidad han explicado que se dirigirán al Arzobispado de Madrid para pedirles que supriman este tradicional besapiés del Cristo de Medinaceli dentro de las medidas contempladas para evitar la propagación del coronavirus, según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento.

Desde la Consejería detallan que la recomendación es eliminar solo esta parte del culto, en el que multitud de personas besan los pies de la talla de la iglesia que se celebra este viernes. El resto de liturgias de culto y actos de fe se podrán desplegarse sin problemas, precisan.

El besapiés al Cristo de Medinaceli congrega a una multitud de devotos y peregrinos que forman cola para acceder a la Basílica de Medinaceli, situada en las inmediaciones de la Fuente de Neptuno, hasta la Ronda de Atocha.

No obstante, según han indicado varios vecinos de la zona, este marzo se ha reducido considerablemente la afluencia de personas a los alrededores, algunos de los cuales están con mascarillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios