www.cronicamadrid.com
Reparten mariposas moradas por una superviviente de violencia machista

Reparten mariposas moradas por una superviviente de violencia machista

martes 25 de febrero de 2020, 11:18h
Ya la lucen ediles de otras formaciones aunque, como apuntan en Más Madrid, la única concejala que no se ha puesto la mariposa morada ha sido la de Vox, Aránzazu Cabello

Las concejalas de Más Madrid ha repartido mariposas moradas para las solapas en el Pleno de Cibeles a petición de Itziar Prats, superviviente de violencia machista, ha explicado el grupo municipal.

Ya la lucen ediles de otras formaciones aunque, como apuntan en Más Madrid, la única concejala que no se ha puesto la mariposa morada ha sido la de Vox, Aránzazu Cabello. Ha explicado en el Pleno que no se pone la mariposa porque "representa una ideología que discrimina a los niños por el hecho de ser varones".

Las mariposas las teje en su mercería Itziar Prats. Su expareja asesinó a sus dos hijas en 2018. Prats puso en marcha esta iniciativa para simbolizar la igualdad de género, la tolerancia y el respeto. Hasta el momento ha conseguido distribuir más de mil mariposas, que intentan concienciar contra la violencia machista en colegios, ONG o asociaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios