www.cronicamadrid.com
¿Problemas con el móvil? Así puedes evitarlos y solucionarlos
Ampliar

¿Problemas con el móvil? Así puedes evitarlos y solucionarlos

domingo 16 de febrero de 2020, 10:05h
Lentitud, bloqueo y pantallas rotas encabezan la lista de averías en casi todas las marcas y modelos. Aunque podemos intentar algunas acciones en casa, lo mejor será siempre consultar a un experto para evitar un problema mayor.

Aunque muchos fabricantes se esfuerzan por prolongar la vida útil y la resistencia de sus Smartphone, lo cierto es que todos los usuarios de telefonía móvil han enfrentado en algún momento los mensajes de error recurrentes, la pérdida de velocidad del teléfono o una batería que ya no responde como debería.


A continuación te presentamos cuáles son los problemas más comunes en todas las marcas y modelos y cuáles son los pasos a seguir para evitarlos o, llegado el caso, repararlos.


Problemas más frecuentes

· Lentitud

Por norma general, este inconveniente se debe a que guardamos en el móvil más archivos, fotos y aplicaciones de lo que puede soportar o bien, a que algunas 'apps' funcionen en segundo plano cuando no las necesitamos.


Si ya has vaciado la memoria caché, eliminaste algunas aplicaciones y reiniciaste el móvil pero el problema persiste, deberás ir a un servicio especializado para reparar móvil en Madrid.


Para evitarlo, instala solo las aplicaciones que necesitas y procura eliminar fotos o archivos innecesarios.


· Bloqueo

Muchas veces ocurre que el teléfono se queda bloqueado y no responde a ninguna acción. Luego de esperar unos minutos para ver si se reactiva, puedes intentar reiniciarlo. Si la causa del problema era la falta de memoria en el dispositivo, mejorará si liberas espacio. Pero si continúa bloqueándose con frecuencia, deberás asistir a un centro de reparaciones, en lo posible dirígete al servicio técnico autorizado por la marca de tu Smartphone.


Este problema es muy común en los móviles de la marca Xiaomi. En este caso, te sugerimos que consultes al servicio técnico de Xiaomi en Madrid, ya que son los indicados para solucionar de la mejor manera los bloqueos y otras averías de la marca.


· Pantalla rota

La mejor manera de evitar averías en la pantalla es comprar una funda protectora de calidad y cuidar el móvil de golpes y caídas. Si está dentro de tus posibilidades, puedes adquirir un seguro a la hora de comprar el móvil para cubrir el gasto de su reparación o reemplazo. En este caso, no hay soluciones “caseras” y cualquier intento de reparación por cuenta propia puede dañar aún más la pantalla. Por eso es importante consultar cuanto antes a un técnico especializado.


· Batería sin rendimiento

Es posible que con el paso del tiempo la batería de tu móvil no tenga la duración esperada y quedes a mitad de las conversaciones o envíos urgentes. La mejor forma de cuidar las baterías de los Smartphone es utilizar siempre el cargador original, ya que los genéricos o imitaciones pueden dañarlas o deteriorarlas rápidamente. Además, se aconseja mantener apagado el móvil cuando no vas a usarlo durante varias horas y completar su recarga al 100% antes de utilizarlo. También es posible que el consumo se deba a la utilización de aplicaciones en segundo plano ya que, sin notarlo, siguen ejecutándose y consumiendo energía. Desde las configuraciones o ajustes de tu móvil, puedes revisar y configurar esta opción.


Al igual que en los casos anteriores, si aun con estos consejos no mejora el problema, deberás consultar al servicio técnico.


· Ataques de virus

Al igual que en los ordenadores, la vulnerabilidad de estas tecnologías a los virus suele ser total, ya que permanecen conectados a internet la mayor parte del día, realizan descargas, etc. La mejor forma de evitarlos, es la instalación de un antivirus eficiente. Puedes informarte en Playstore sobre las diferentes soluciones o bien pedir el consejo de un especialista en el tema. Las reparaciones por ataques de virus, requieren sí o sí el trabajo de un experto en el tema.


Cómo elegir un servicio de reparación

En primer lugar, analiza la fiabilidad del centro de reparaciones mediante comentarios de clientes o reseñas. Luego, procura pedir un diagnóstico y presupuesto adecuado al problema, así como saber cuánto tiempo puede llevar su reparación.


Es importante saber cómo van a respaldar la información de tu móvil mientras lo reparan y que, antes de dejarlo en el servicio técnico, realices una copia de seguridad y/o resguardes tus archivos privados o confidenciales.


Infórmate asimismo sobre la garantía de sus trabajos. Un centro de reparaciones que confíe en la preparación, experiencia y seriedad de sus técnicos, un dudará en brindarte garantías sobre la reparación.


Por último, y por el bien de todos, asegúrate de que dicho centro haga un buen manejo de los residuos electrónicos. Reparar tu móvil, en vez de comprar uno nuevo, es un aporte a la salud del medioambiente. Pero si el centro de reparaciones no cumple con las normas de residuos electrónicos, será perjudicial de todos modos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios