Metro releva al director de Seguridad que formó parte de la candidatura de Vox en Pozuelo

Metro releva al director de Seguridad que formó parte de la candidatura de Vox en Pozuelo

jueves 20 de febrero de 2020, 11:27h
José Javier Muñoz Castresana, general retirado, ha sido sustitudio por Víctor Brocate, hasta ahora jefe de grupo del sector ferrocarril de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid

Metro de Madrid ha designado como nuevo director de Seguridad y Protección Civil a Víctor Brocate, que fue jefe de Sección de Prensa y Relaciones Públicas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y que actualmente era jefe de grupo del sector ferrocarril de la Brigada Móvil, es decir, el responsable policial en Atocha, Chamartín y la red de Cercanías.

Este nombramiento implica la salida de José Javier Muñoz Castresana, general retirado que figuró en la candidatura de Vox para las elecciones municipales en Pozuelo de Alarcón.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes del suburbano en referencia a la información adelantada por 'El Confidencial' para recalcar que este nombramiento se enmarca en la configuración de los equipos que está acometiendo la nueva dirección de Metro de Madrid, que busca "los mejores perfiles para cada responsabilidad".

Desde Metro detallan que en este caso consideran que quien va a ser nuevo director de Seguridad y Protección Civil de Metro "reúne una capacidad acreditada para el puesto".

Así, Víctor Brocate es el actual jefe de grupo del sector ferrocarril de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid. Es decir, responsable de la Policía en Atocha, Chamartín y la red de Cercanías.

Brocate ha sido distinguido con varias cruces policiales y más de 150 felicitaciones públicas, fue también jefe de grupo operativo en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid y ha trabajado en la Comisaría General de Policía Judicial.

También fue designado como director adjunto de Gabinete de la Presidencia de la Asamblea de Madrid y fue jefe de Sección de Prensa y Relaciones Públicas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios