Vox aumenta la presión para implantar el pin parental en Madrid

Vox aumenta la presión para implantar el pin parental en Madrid

miércoles 19 de febrero de 2020, 14:36h
Hazte Oír coloca anuncios del teléfono de "atención a las víctimas de adoctrinamiento en los colegios en las marquesinas de autobuses de Getafe

Vox no está dispuesto a ceder en su presión para la implantación del pin parental en la Comunidad de Madrid a pesar de las reiteradas negativas del PP y de Ciudadanos a seguirles el juego, hasta el punto de que en algunas sesiones en la Asamblea de Madrid o en el propio Ayuntamiento de la capital los jefes de la oposición parecen ser Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, los dirigentes de la organización de extrema derecha respectivamente, en vez de los socialistas o los de Podemos y Más Madrid, que también rechazan las exigencias de Vox.

A los continuos requerimientos de Monasterio al Gobierno regional sobre el pin parental y los enfrentamientos de Ortega Smith con el alcalde José Luis Martínez Almedida cada vez que se produce una concentración de los concejales por el asesinato de una mujer, se une ahora la campaña de Hazte Oír, una organización que apoya a Vox, en muchas localidades de la región con reparto de octavillas en las puertas de los colegios y ahora, en Getafe, con la colocación de anuncios en las marquesinas de los autobuses en el que se ve a una pareja sosteniendo un paraguas para resguardar a sus hijos y un teléfono “de atención a las víctimas de adoctrinamiento de género” pidiendo a los vecinos que denuncien sus casos.

El Gobierno Municipal de Getafe ha denunciado la colocación de la publicidad, afirmando que pudiera ser constitutiva de delitos de odio, en marquesinas públicas que son gestionadas por el Consorcio Regional de Transportes, dependiente del Gobierno regional.

“No entendemos cómo una institución pública como es la Comunidad de Madrid, permite que se hable de adoctrinamiento de género en las aulas, en lugar de proteger y defender una sociedad igualitaria e informada. La presidenta dice que no se adoctrina, pero sí permite que otros utilicen espacios públicos para ello”, ha afirmado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE).

La dirigente socialista no entiende que el Consorcio de Transportes permita la publicidad después de que el propio consejero de este área, Angel Garrido, asegurara en una entrevista que “se ve que el pin parental es un pin neandertal” mostrando su rechazo precisamente a lo que se publicita en las marquesinas.

La concejala de Educación e Igualdad, Angeles García, celebró una reunión con la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública -apoyada por PSOE, Podemos y Más Madrid- ante la inclusión de dos centros públicos de la ciudad en una lista de esta organización, donde aseguran que se adoctrina a los menores.

En las últimas elecciones municipales Vox sacó dos concejales, José Manuel Fernández Testa e Ignacio Díaz. Este último tomó posesión del cargo “sosteniendo los Santos Evangelios en la mano juro por Dios y por España…”.

La famiia parece haberse convertido en el nuevo objetivo de Vox a nivel nacional después de que se debatiera en el Congreso la primera iniciativa de la organización, presentada por la diputada Rocío de Meer, en la que se incluye una paga universal de 100 euros mensuales por hijo, al margen del nivel de renta de cada familia, así como aumentar en 600 euros a partir del tercer hijo el cheque familiar de 1.200 al año que ya perciben (en forma de deducción fiscal) las familias numerosas, además de elevar el mínimo exento por descendiente, también a partir del tercer hijo.

Hazte Oír, que se creó en 2011, ha dirigido campañas contra los gobiernos socialistas de Zapatero contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto. En 2013 fue declarada asociación de utilidad pública por el ministro de Interior de Rajoy, Jorge Fernández Díaz, pero en 2019 se le quitaron las ayudas por parte del ministro de Sánchez, Fernando Grande Marlaska.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios