www.cronicamadrid.com
2.000 personas suscriben el manifiesto por la emergencia educativa

2.000 personas suscriben el manifiesto por la emergencia educativa

miércoles 19 de febrero de 2020, 14:25h
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, señala que "la escuela pública en Rivas no tendrá las plazas suficientes para albergar toda la demanda de escolarización"

Casi 2.000 personas se han adherido ya al*manifiesto*'Emergencia Educativa en Rivas', a través del cual se muestra la situación de los centros educativos de la ciudad.

Tal y como subrayan los firmantes, en apenas dos meses comienza el proceso de escolarización que, si no tiene la respuesta necesaria por parte de la Comunidad de Madrid como administración competente, "hurtará la libertad de elección de las familias".

Así, a través de este manifiesto, señalan que "la escuela pública en Rivas no tendrá las plazas suficientes para albergar toda la demanda de escolarización".

Las entidades y colectivos firmantes manifiestan que su "absoluto rechazo" a cualquier nuevo aumento de ratio o unidades en los centros educativos ripenses.

Además, exigen a la Consejería de Educación que cumpla con "su responsabilidad" y lleve a cabo las obras de construcción del nuevo colegio e instituto público y termine el CEIPSO La Luna.

FIRMANTES

El manifiesto puede ser firmado a través de la web de Participación del Ayuntamiento y está suscrito por FAPA Rivas, las AMPAS de los colegios e institutos de la ciudad, diversas organizaciones y asociaciones como la Asociación Vecinal PlaciRivas o la Plataforma de Rivas en defensa del sistema público de pensiones, entre otras.

Además, las formaciones políticas IU Rivas, Podemos Rivas, PSOE Rivas, Equo Rivas y PCE Rivas, han firmado el manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios