www.cronicamadrid.com
Ortega Smith contra todos: Tilda de 'chiringuito' al Observatorio de la ciudad y a la FRAVM

Ortega Smith contra todos: Tilda de "chiringuito" al Observatorio de la ciudad y a la FRAVM

viernes 14 de febrero de 2020, 13:38h
y a Marta Gómez Lahoz (Más Madrid), El portavoz de Vox en el Ayuntamiento también se ha referido como "señor presidente" para referirse tanto a la concejala Almudena Maíllo (PP) como a Marta Gómez Lahoz (Más Madrid),

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha reclamado el final de "chiringuitos" como el actual Observatorio de la ciudad, "chiringuitos" que "se han extendido como el cáncer por las instituciones".

Smith se ha referido como "señor presidente" para referirse tanto a la concejala Almudena Maíllo (PP) y a Marta Gómez Lahoz (Más Madrid), lo que ha servido para que la segunda le haya llamado al orden en la comisión de Vicealcaldía exigiéndole que se dirigiera a ella como "presidenta" respetándola como mujer. Aún así, Ortega Smith ha vuelto a referirse a ella como "señor presidente".

La segunda 'enganchada' la ha tenido con el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, sentado a escasos centímetros uno de otro en la sala de comisiones. Villalobos ha pedido amparo a la presidencia después de que Vox vinculara a la Federación con "chiringuitos, escándalos y desfalcos que no se corresponden con la realidad" ni con el papel que tienen en la mesa. "No somos un partido político, no se nos puede tratar como tal, no estamos en el juego partidista, que se nos saque de él", ha reclamado.

Ortega Smith, que ha contestado que le asiste la libertad política, cree que a la izquierda "se les terminaría las ansias democráticas cuando no pudieran colocar a nadie". Sobre los mecanismos de participación ciudadana existentes ha dicho que son un "fraude democrático porque tratan de sustituir la decisión y la participación real de los ciudadanos a través de sus concejales en los plenos y comisiones".

"Ustedes (a la izquierda) han falseado los mecanismos naturales de participación" y cree que las estructuras en marcha sirven "para nutrir a una serie de paniaguados de la política", ha lanzado. Ortega Smith ha llamado a "cerrar todo el sistema de falsa participación" impulsado por los de la "sonrisa amable", que quieren "hacer tragar sus negocietes".

EL PSOE CUESTIONA LA NUEVA FUNCION DEL OBSERVATORIO

El concejal socialista Pedro Barrero ha cuestionado este viernes en la comisión de Vicealcaldía la nueva función que el Gobierno municipal le dará al Observatorio de la Ciudad porque para ese fin ya existe el Consejo de Transparencia.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido la reconversión del Observatorio de la Ciudad en una herramienta de transparencia, no de participación, para distanciarse del reglamento actual, diseñado por el anterior Gobierno, con el fin de hacer algo "más serio y menos cutre". "La participación está bien donde está, en los plenos, en los Foros Locales y en Decide Madrid", ha argumentado.

Los votos de Cs, PP y Vox han aprobado este viernes en la comisión de Vicealcadía el dictamen para derogar el actual reglamento. Más Madrid y PSOE han presentado sendas enmiendas a la totalidad, ambas rechazadas, que mantendrán para el debate plenario.

"Para el sistema de seguimiento de la acción de gobierno tenemos el Consejo de Transparencia", ha espetado, después de criticar la "desnaturalización que pretenden" hacer del Observatorio, órgano del que ha espetado a Cs que nunca han creído. Además considera que el nuevo Ejecutivo no ha dado el tiempo suficiente al Observatorio, con reglamento aprobado en enero de 2019, para conocer su trabajo y evolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios