www.cronicamadrid.com
Premio a los menores en riesgo que participen en un proyecto socioeducativo

Premio a los menores en riesgo que participen en un proyecto socioeducativo

viernes 14 de febrero de 2020, 12:18h
Este año cerca de un centenar de menores de entre 5 y 18 años son usuarios de este proyecto municipal y participan en las diferentes actividades

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón premiará a menores en riesgo de exclusión social que forman parte de su proyecto socioeducativo con un cheque de 1.000 euros que ha recibido del Club Rotary Internacional de la localidad.

Según ha informado el Consistorio del municipio en un comunicado, ha sido el presidente del Club, José Luis de Castro, quien ha entregado a la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, este "cheque simbólico" en un acto al que también ha asistido la concejal de Familia, Mujer y Servicios Sociales, Mónica García Molina.

Durante el acto, los mil euros servirán para entregarles un premio que se ha pensado atendiendo a las ilusiones e inquietudes de los ganadores.

El Ayuntamiento organiza los Proyectos Socioeducativos para Menores en Situación de Riesgo con el fin de ofrecerles Este año cerca de un centenar de menores de entre 5 y 18 años son usuarios de este proyecto municipal y participan en las diferentes actividades programadas y conducidas por un equipo de profesionales integrado por psicólogos, educadores sociales y monitores de ocio y tiempo libre.

En función de las edades de los menores se establecen dos grupos: uno de Primaria, de 5 a 11 años, y otro de Secundaria, de 12 a 18 años. Principalmente se trabaja el desarrollo de valores y habilidades personales y sociales, se previene el fracaso escolar mediante técnicas y hábitos de motivación al estudio y se realizan actividades saludables en su tiempo de ocio.

Asimismo, se realizan actividades para prevenir el aislamiento social, así como para la mejora de las relaciones familiares, potenciando la implicación de los padres o tutores en la educación y cuidado de sus hijo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios