Un juez abre juicio oral contra un concursante de GH por abusos sexuales

Un juez abre juicio oral contra un concursante de GH por abusos sexuales

viernes 14 de febrero de 2020, 11:54h
En el auto, el juez impone también una fianza de 133.000 euros para José María López Pérez, concursante de `Gran Hermano Revolution´de 2017. La Fiscalía pide para él dos años y medio de cárcel
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Colmenar Viejo ha abierto juicio oral contra José María López Pérez, exconcursante del programa de televisión 'Gran Hermano Revolution' por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales dentro de la casa de Guadalix de la Sierra en la edición de 2017, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el juez ordena la apertura de juicio oral contra López Pérez, quien se enfrenta a una petición fiscal de dos años y medio de cárcel, la acusación particular eleva la solicitud a siete años de prisión y 100.000 euros de indemnización.

En el auto, el juez impone también una fianza de 133.000 euros para el acusado y para la productora Zeppelin en concepto de responsabilidad civil para asegurar responsabilidades pecuniarias en el caso de que haya una sentencia condenatoria.

En su escrito de acusación, el representante del Ministerio Público reclama al acusado una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima, idéntica cantidad que a la productora del programa por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas.

La acusación se presenta en la fase intermedia del proceso judicial después de que una juez determinara el pasado octubre la existencia de indicios de la comisión de un delito de abuso sexual.

El escrito de acusación señala que 'Gran Hermano Revolution' es un reality televisivo emitido por Telecinco, cuya productora era Zeppelin Televisión S.A.U., y que se desarrollaba en una casa situada en la localidad de Guadalix de la Sierra.

En este sentido la Fiscalía recuerda que el objeto del programa es la retransmisión durante 24 horas de la convivencia de los participantes conforme al reglamento de convivencia del programa, "del que se deduce una relación de trabajo de los concursantes con la productora".

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Los hechos se remontan al 3 de noviembre de 2017, cuando se organizó una fiesta en el interior de la casa "en la que por el programa suministró a los concursantes bebidas alcohólicas".

En esa misma vivienda se encontraba la también la concursante Carlota P. A., con quien el acusado había comenzado una relación sentimental unos 50 días antes. La joven, que durante el transcurso de la fiesta había ingerido "escasos" alimentos, bebió "al menos "cuatro chupitos de tequila, "por lo que alcanzó un estado de embriaguez que fue acentuándose y evidenciándose a partir de la media noche".

Así, sobre las una y media de la madruga del día siguiente y, cuando ambos se encontraban en el dormitorio que ocupaban, José María López Pérez, "que ya se había desprendido de sus pantalones", ayudó a la otra concursante a descalzarse y a introducirse en la cama que venían compartiendo. En ese momento, según afirma la Fiscalía, la joven conservaba puesta la "totalidad" de su vestimenta.

Acto seguido el acusado se introdujo en la cama mientras que la joven permanecía en silencio "en posición decúbito supino y con los ojos cerrados, realizando movimientos lentos y pesados, debido a su estado".

José María López Pérez, "guiado por un ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de seminconsciencia en que se encontraba y aprovechándose de esta circunstancia, comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual, pese a que balbuceando débilmente, dijo "no puedo".

A continuación el acusado apretó su cuerpo contra el de la joven "en aras de satisfacer su deseo sexual, pese a que ella hasta en dos ocasiones levantó la mano como queriendo decirle que parara".

Al mismo tiempo José María López Pérez pidió en varias ocasiones a la concursante que abriera los ojos, pero la víctima permaneció inmóvil. Cuando ya el acusado le preguntó cómo se encontraba, ella "sólo" acertó a responder que se quitara, "momento en que aquélla se giró quedando de espaldas al acusado".

La Fiscalía pone de manifiesto en su escrito que José María López Pérez, tras cubrir a ambos con un edredón "continuó realizando tocamientos, frotamientos y movimientos de contenido netamente sexual, despojando a la víctima de su vestimenta, liberándole parcialmente de su ropa interior y desabrochándole el sujetador, pese a que ésta se encontraba ya en estado de inconsciencia"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios