www.cronicamadrid.com
Ibercaja extiende el modelo de centro de negocio de Empresas al País Vasco

Ibercaja extiende el modelo de centro de negocio de Empresas al País Vasco

miércoles 12 de febrero de 2020, 13:31h
La Entidad ha abierto en Bilbao un nuevo centro que prestará servicio a empresas con un volumen de facturación superior a cinco millones de euros de las provincias de Álava, Guipuzcoa y Vizcaya.

Ibercaja ha abierto en Bilbao un centro de negocio que prestará servicio especializado a las empresas con un volumen de facturación superior a cinco millones de euros de las provincias de Álava, Guipuzcoa y Vizcaya. La Entidad tiene como objetivo incrementar el saldo de financiación de este segmento en un 20% cada uno de los tres próximos años.

Así lo han trasladado esta mañana el director territorial de Zona Norte de Ibercaja, Jesús Les, y el director del nuevo centro de negocio, David Márquez, durante la presentación que ha tenido lugar en las instalaciones del nuevo centro, en la calle Colón de Larreátegui, número 18, a la que ha asistido una representación del tejido empresarial y de los medios de comunicación del País Vasco.

Jesús Les se ha mostrado satisfecho por la apuesta de crecimiento que la Entidad está realizando en esta Comunidad Autónoma mediante la creación de este centro, destinado a prestar servicio especializado a empresas cuya facturación supere los 5 millones de euros. Según ha manifestado, “consideramos que el potencial de actividad con clientes de valor del País Vasco es muy elevado, no en vano es la quinta economía de España y posee uno de los tejidos empresariales más dinámicos del país”.

Les ha explicado que “en Ibercaja tenemos una propuesta diferencial para las empresas consistente, no solo en unos productos y servicios de calidad, sino que también incluye una iniciativa, el Ecosistema Más Empresa, que conecta a empresas y startups con plataformas de innovación abierta, programas de acompañamiento, herramientas, talleres, tendencias o networking en todo el territorio nacional”. En este sentido, el nuevo centro de negocios también tiene previsto acoger jornadas y talleres formativos en el marco de este Ecosistema.

Por su parte, el director del nuevo centro de negocio detallaba sus principales características. “Contamos con un equipo de siete profesionales especialistas en banca de empresas y la oficina está dotada con un alto nivel de tecnificación que nos permite dar un servicio integral de asesoramiento especializado. También disponemos de un horario flexible y amplio. Con todo ello, nuestro objetivo es facilitar y agilizar la respuesta tanto en el planteamiento de operaciones de financiación como en la gestión de la operatoria diaria y así conseguir una mayor eficacia comercial y operativa”, tal y como ha dicho David Márquez.

Además de Bilbao, Ibercaja tiene siete centros de negocio de Empresas situados en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

La apertura de estos centros responde al objetivo recogido en el Plan Estratégico 2018-2020 de Ibercaja de consolidarse como una de las entidades de referencia para las empresas en el desarrollo de sus proyectos.

SOLUCIONES FINANCIERAS PERSONALIZADAS

El asesoramiento que ofrecen los centros de negocios de empresas de Ibercaja se basa en soluciones financieras a medida, que se crean de manera personalizada para cada empresa en función de sus características, adaptándose a las particularidades y necesidades de cada organización y facilitando el desarrollo de sus proyectos empresariales.

En estas oficinas, se presta un servicio multidisciplinar: para que sus clientes obtengan un servicio integral especializado en todos los productos que puedan necesitar, como es el caso de financiación de inversiones en sus diversas modalidades, gestión y financiación del circulante, gestión del patrimonio y seguros. Además, Ibercaja aporta a las empresas su experiencia en negocio internacional, aportando soluciones y apoyo para su crecimiento en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios