El PP amenaza al director de Telemadrid con pedir su dimisión

El PP amenaza al director de Telemadrid con pedir su dimisión

martes 11 de febrero de 2020, 12:45h

Almudena Negro acusa a José Pablo López de "estar perdiendo no solo la razón sino la dignidad que se le supone a un alto cargo de la Comunidad", tras "poner en duda" a la Abogacía Generral de la Comunidad

La portavoz del PP en Telemadrid, Almudena Negro, ha amenazado al director general de la radiotelevisión pública, José Pablo López, con pedir su dimisión por "poner en duda" a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid.

"Está perdiendo no solo la razón sino la dignidad que se le supone a un alto cargo de la Comunidad", ha lanzado Negro a López, para reprocharle "cómo se le ocurre poner en duda" a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid.

Tras acusarle de insinuar que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está utilizando un órgano como la Abogacía General, le ha preguntado qué hace "trabajando para este Gobierno".

"O se va a la Fiscalía o nos vamos a ver abocados a pedir su dimisión en la próxima comisión, no hay más vuelta de hoja", le ha espetado, tras apuntar que estaba acusando a la Abogacía de la Comunidad de Madrid de "prevaricación".

Así ha respondido Negro a las explicaciones que ha dado el director general de Telemadrid sobre el hecho de que no presentara su declaración de bienes y tributaria desde un primer momento, que ha atribuido a la existencia de "dos informes contradictorios" de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, el primero, que le exoneraba de esa obligación, y el segundo que le conminaba a presentar la información.

López ha detallado que presentó su declaración tras su nombramiento pero que la Abogacía concluyó que no estaba sometido a esa obligación, y que ahora, a raíz de una petición de información al Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid por parte de un diario, "interpreta lo contrario", y ha apostillado que es una "coincidencia".

Ha insistido en que no tenía "ningún inconveniente" en que se publicara esa información que remitió "nada más llegar al cargo", y ha considerado que el medio buscaba dos titulares, o que es "un muerto de hambre" o que es "millonario".

El director general de Telemadrid ha ofrecido sus explicaciones a instancias del Grupo Socialista en la Asamblea, que solicitó su comparecencia en comisión para aclarar el tema de su declaración de bienes, tras la publicación de una noticia por 'Esdiario' titulada: 'El director de Telemadrid escondió su declaración para tapar que es millonario'.

PP: "SI FUERA LEAL LA IZQUIERDA NO ESTARÍA AQUÍ HACIÉNDOLE LA PELOTA"

Tras las palabras de Negro, que le ha recriminado que haya hecho "imputaciones tan graves en esta comisión a los Servicios Jurídicos de la Comunidad" y ha señalado que "informes contradictorios en el mundo del derecho, a patadas", López ha asegurado que "no está imputando ningún delito a nadie", al tiempo que ha aclarado que no trabaja para el Gobierno regional sino para la Administración Pública.

Y es que Negro también le ha espetado que si "fuera leal con el Gobierno para el que trabaja, la izquierda no estaría aquí haciéndole la pelota, que es exactamente lo que le hace".

Por su parte, López le ha respondido que "la cuestión informativa de Telemadrid es muy sencilla", y de forma "puramente descriptiva" ha aseverado que "el PP no es el partido más votado de la Comunidad de Madrid" y que "hay seis grupos parlamentarios".

"TÉCNICA DE LA SOSPECHA"

El director general de Telemadrid ha señalado que la noticia publicada sobre él forma parte de la "técnica de la sospecha", pero ha dicho que le "preocupa más el vacío institucional por parte de una parte de la Comunidad de Madrid hacia Telemadrid".

A este respecto, ha señalado que el Consejo de Admimistración se ha dirigido dos veces por escrito al Gobierno de la Comunidad de Madrid para pedir una reunión y que todavía no se ha fijado ninguna, así como tampoco se ha convocado a la Comisión de Seguimiento del Contrato Programa, como solicitó el director general hace un mes.

"Esta actitud del vacío es una actitud infantil, aquí estamos para resolver los problemas, para sentarnos en una mesa", ha aseverado López, quien ha agregado que "por esa vía no se consigue nada" y ha instado al Gobierno regional a "tener altura de miras e intentar resolver las discrepancias".

El director general de Telemadrid ha recordado que está hablando de una "empresa pública", que es "patrimonio de la Comunidad de Madrid, que es su accionista único".

Por se parte, Negro ha aseverado que "no hay conspiraciones contra nadie", y además ha preguntado a López si va a presentar la declaración del año en el que accede al cargo como director general de Telemadrid, y ha recalcado que es una cuestión de "transparencia".

La portavoz del PP ha recalcado que "si una persona es alto cargo de un gobierno debe lealtad institucional", y ha insistido en que acusar a la Abogacía de "partidista" supone "falta de lealtad de un alto cargo".

En su último turno de palabra, López ha dicho que estaba de acuerdo con Negro en que tenía que haber presentado su declaración independientemente de que los servicios jurídicos le dijeran que "no debía obrar de manera que perjudicara los intereses de terceras personas".

Asimismo, ha recalcado que no ha acusado a la Abogacía de la Comunidad "de nada" y ha hecho una "oferta" a la portavoz del PP, a la que ha invitado a trabajar con "lealtad institucional, pero como principio recíproco".

"Con diálogo, con buena fe, con cooperación, teniendo en cuenta que la lealtad institucional es un principio recíproco", ha continuado López, quien ha manifestado su disposición a tener a Negro como "interlocutora".

Desde la oposición, el portavoz del PSOE, José Ángel Gómez Chamorro, ha recalcado que el director general de Telemadrid "no es un cargo del Gobierno de la Comunidad", por lo que ha acusado al PP de "no respetar la ley o interpretarla partidistamente".

Por su parte, la portavoz de Podemos, Vanessa Lillo, ha manifestado su preocupación por la estrategia de "difama que algo queda", mientras el de Más Madrid, Hugo Martínez Abarca, ha hablado de "política basura antidemocrática".

Desde Vox, José Ignacio Arias ha criticado los "tintes ideológicos" y "muchos sesgos" de la cadena, y ha dicho que la existencia de dos informes contradictorios pone de manifiesto el "caos" que hay en la Comunidad.

El portavoz de Ciudadanos, Ricardo Megías, ha apuntado que "hay intereses e interesados en instaurar ese caos", y ha reconocido que López "es el centro de la diana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios