www.cronicamadrid.com
Revisan los daños en la estructura del edificio incendidado y colindante al Tribunal de Justicia

Revisan los daños en la estructura del edificio incendidado y colindante al Tribunal de Justicia

martes 11 de febrero de 2020, 10:53h
El fuego se originó en la cubierta de madera de un edificio situado en la calle General Castaños, número 3, en el distrito centro de la capital

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han revisado los daños estructurales que ha provocado el incendio sofocado en un inmueble colindante al edificio del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en el centro de la capital.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid, en ese análisis han revisado la estructura de este edificio, que estaba en rehabilitación, para determinar el alcance de los daños generados por las llamas.

En la inspección han estado acompañados a primera hora por técnicos del departamento de Disciplina Urbanístico y Control de la Edificación. Los arquitectos del inmueble estaban también presente y son los servicios técnicos de la propiedad del edificio los que asumiran los trabajos que haya que acometer en la estructura del inmueble.

Los bomberos del Consistorio sofocaron anoche el fuego originado en la cubierta de madera de un edificio situado en la calle General Castaños, número 3.

Tras el aviso, dado por un vigilante de seguridad del edificio del Tribunal de Justicia que se percató a través de las cámaras de seguridad de la presencia de humo en la cubierta del inmueble siniestrado, 15 dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron al lugar.

El fuego, que se había propagado desde la última planta del inmueble hacia la cubierta, fue sofocado por los bomberos, quienes lo atacaron desde el exterior mediante medios aéreos, como autoescalas y un brazo articulado, así como desde posiciones seguras en el interior.

Tras lograr apagar el incendio y evitar que se propagara a los edificios colindantes, las labores de extinción continuaron en el interior, desmontando los falsos techos para buscar posibles focos secundarios.

Además de los bomberos y Samur-Protección Civil, la Policía Municipal y la Policía Nacional colaboraron acordonando la zona y regulando el tráfico.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado la zona este martes para interesarse por lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios