www.cronicamadrid.com
El Gobierno local no recuperará las ayudas para que vecinos sin recursos se ahorren el IBI

El Gobierno local no recuperará las ayudas para que vecinos sin recursos se ahorren el IBI

lunes 10 de febrero de 2020, 10:56h
En 2018 fue la última vez que se concedieron a 239 vecinos por un total de 74.900 euros, oscilando entre 59 y 739 las cantidades de los recibos que resultaron beneficiado

El Gobierno municipal de Getafe ha descartado recuperar las ayudas que suprimió hace un año para que vecinos con escasos recursos económicos se ahorrasen la totalidad del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Así lo ha asegurado el concejal de Hacienda, Herminio Vico, en relación a esta convocatoria que se puso en marcha por primera vez en 2014 por parte del entonces Gobierno del PP.

Según Vico, se dejaron de convocar porque existe un informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento en el que se señala que "se trata de bonificaciones encubiertas, ya que las bonificaciones para el pago de impuestos están muy tasadas por ley".

En 2018 fue la última vez que se concedieron a 239 vecinos por un total de 74.900 euros, oscilando entre 59 y 739 las cantidades de los recibos que resultaron beneficiados, mientras que 233 solicitudes se desestimaron por las disponibilidades presupuestarias, siguiendo el criterio del menor valor catastral de la vivienda.

Hace un año, el PP criticó la supresión de las ayudas, calificándolo como "otro castigo" a los vecinos de Getafe con escasos recursos económicos, ya que "hay muchas familias cuyos ingresos no alcanzan los 1.000 euros al mes que esperaban las ayudas como agua de mayo porque sus recibos superan los 500 euros, pero la alcaldesa ha preferido abandonarlas por completo y desentenderse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios