www.cronicamadrid.com
PSOE, Más Madrid y Vox votan en contra de recuperar la unidad de violencia de género

PSOE, Más Madrid y Vox votan en contra de recuperar la unidad de violencia de género

viernes 07 de febrero de 2020, 11:30h
La moción del PP, que no ha salido adelante en el Pleno, pedía que se restaurará esta unidad de la Policía Local, ascrita a la Policía Judicial, que estaba integrada por dieciséis agentes

El Ayuntamiento de Getafe ha rechazado en el Pleno municipal restaurar la antigua unidad de violencia de género y menores de la Policía Local, tras no salir adelante una moción del PP que solo contó con el voto a favor de Cs, mientras que Podemos se ha abstenido y Más Madrid Compromiso con Getafe, Vox y PSOE votaron en contra.

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González Pereira, ha afirmado que la alcaldesa "deja de lado a las víctimas al eliminar una unidad tan necesaria como la de violencia de género, más allá de declaraciones, actos y postureos, ya que con sus hechos en materia de Seguridad, donde sí tiene competencia, no demuestra su apoyo a las víctimas y su lucha contra esta lacra".

Según el portavoz del PP, esta unidad estaba adscrita a la Policía Judicial y disponía de una estructura integrada por dieciséis policías, que daban cobertura a los dos turnos, de mañana y tarde.

Una característica básica de esta unidad especializada en este ámbito era que los agentes vestían siempre de paisano, con el objetivo de no estigmatizar a la víctima en su entorno, así como su dedicación exclusiva a la protección personalizada de las víctimas de violencia de género y menores.

En opinión de González Pereira, "de aquella unidad especializada contra la violencia de género no queda rastro porque lo que era una gran unidad es actualmente un raquítico servicio con un recorte de efectivos, ya que son solo seis los agentes asignados y el servicio no atiende el horario de tarde, no da protección personalizada específica a las víctimas ni se mantiene el contacto permanente con ellas".

Sin embargo, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que el PP "confunde la especialidad con exclusividad, lo que ha hecho que no se pudiera sacar todo el rendimiento necesario a los agentes".

"Cuando no había víctimas que proteger, los agentes no tenían nada que hacer, pero la ciudad tiene necesidades de seguridad y si no hay ninguna víctima que proteger algo tendrán que hacer, aunque eso a algunos puede ser que no les guste", ha destacado.

Según la alcaldesa, desde los Juzgados de Getafe han comunicado al Ayuntamiento que "el único Cuerpo que acompaña en todo el proceso a las víctimas es la Policía Local de Getafe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios