www.cronicamadrid.com
La alcaldesa expulsa del Pleno a una edil del PP, los populares hablan de 'sectarismo'

La alcaldesa expulsa del Pleno a una edil del PP, los populares hablan de "sectarismo"

jueves 06 de febrero de 2020, 13:47h
Hernández ha explicado que la concejala MIrene Presas se dirigió hacia ella "con falta de respeto, diciendo, de manera bravucona, si quieres échame, y ya había recibido dos avisos, siendo este el tercero"

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha expulsado del Pleno a la concejala del PP, Mirene Presas, después de tres avisos por interrupciones y en aplicación del artículo 88 del Reglamento del Pleno que entró en vigor el pasado verano.

Sara Hernández ha explicado que la concejala del PP se dirigió hacia ella "con falta de respeto, diciendo, de manera bravucona, si quieres échame, y ya había recibido dos avisos, siendo este el tercero".

Sin embargo, desde el PP han asegurado en un comunicado que "la soberbia y el sectarismo de la alcaldesa no tienen límites y tampoco sus reiterados abusos de poder, por lo que el resto de concejales del PP abandonaron también el Pleno, en respuesta al abuso continuado de poder de la alcaldesa y sus incumplimientos reiterados del Reglamento del Pleno".

Además, han señalado que la alcaldesa "ha interrumpido la intervención del portavoz de Más Madrid, Jesús Pérez, para expulsar abruptamente a la concejala, alegando la interpretación que ella misma ha hecho de comentarios internos de los concejales durante la sesión".

"Ante esta enésima muestra de abuso por parte de la alcaldesa y presidenta del Pleno, los concejales del Partido Popular han decidido simbolizar su protesta a estas persistentes actitudes antidemocráticas y parciales con su abandono del salón de plenos", han subrayado.

Los populares han denunciado "la torticera y parcial interpretación del Reglamento del Pleno que hace la alcaldesa, siempre a favor de sus intereses y en contra de los derechos democráticos de la oposición".

También han destacado que "prueba evidente de que no es solo contra el Partido Popular, sino con todo aquel que discrepa, se ha producido en la sesión plenaria, cuando, aludiendo al aforo, ha ordenado a los agentes encargados de la seguridad del Ayuntamiento expulsar a aquellos policías locales que se encontraban en la sala reivindicando sus derechos laborales, que no tenían asiento en el Pleno, por lo que se han visto obligados a abandonarlo".

En su opinión, "a esto se unen incumplimientos reiterados tan claros como el hecho de que la convocatoria de este Pleno estaba fuera del plazo establecido en el Reglamento y, de hecho, la alcaldesa llevaba un mes y medio sin convocar el pleno ordinario que marca el Reglamento, ignorando los avisos formulados por los grupos municipales de la oposición en la Junta de portavoces".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios